Martínez Chana anuncia "una subida notable" del presupuesto de la Diputación destinado a asociaciones de mayores

Martínez Chana anuncia "una subida notable" del presupuesto de la Diputación destinado a asociaciones de mayores

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que en el presupuesto de 2023 se va a llevar a cabo un aumento importante de la convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones de mayores que actualmente tiene un presupuesto de 100.000 euros.

El dirigente provincial también ha querido poner en valor la escucha activa que desde el área de Servicios Sociales se hace de estos ciudadanos y que ha cristalizado esta legislatura en la creación del Consejo Provincial de Mayores, «un compromiso cumplido» para dar voz a todas las personas mayores de la provincia de Cuenca.

Este ha sido el anuncio que ha hecho el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante el décimo encuentro de Personas Mayores que Acescam ha llevado a cabo en la finca Carril Cruzado ubicada en Villagarcía del Llano, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este evento también ha estado presente la alcaldesa gilgota y directora general de Mayores, Alba Rodríguez, así como la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y la secretaria general de Acescam, María Ángeles Sánchez.

Este acto ha contado con la participación de 426 personas provenientes de muchos lugares de la provincia y de la región que durante esta jornada van a llevar a cabo distintos talleres de envejecimiento activo, el acto institucional ha comenzado con la bienvenida de una residente de Horcajo de Santiago llamada Isidora Rubio que ha hecho un alegato a la vida, después de los dos años tan complicados que han pasado a causa de la pandemia.

El día de hoy sirve como antesala a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora el próximo 1 de octubre y que por parte de ACESCAM coincide con una campaña de comunicación con el siguiente lema: ‘Los mayores somos ciudadanos de pleno derecho, ¡escúchenos!’.

Martínez Chana también ha puesto en valor la colaboración institucional entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades, ya que en las próximas semanas se van a publicar los pliegos para poner en marcha el programa de ‘Garantía de Cuidados de las personas en su entorno’, una iniciativa «pionera» en la provincia que permitirá llevar comida a domicilio a aquellas personas mayores que lo deseen.

También te puede interesar:  El Pleno da cuenta del Presupuesto de 2019 con inversiones que apuestan por el empleo, el desarrollo económico y social de Toledo

El presidente ha detallado que se va a comenzar a implantar este proyecto en aquellos municipios menores de 700 habitantes y que también va a ser un revulsivo para las empresas del medio rural, algunas socias de ACESCAM.

OBRAS DE LA CUV-8111

Por otro lado, el presidente también ha aprovechado la ocasión para anunciar que «en los próximos días» comenzarán las obras de la CUV-8111 que une los municipios de Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey, después de que se hayan licitado las obras con una inversión de casi 2 millones de euros.

Martínez Chana ha especificado que esta intervención era muy demandada por los vecinos de ambos municipios debido a que es una vía por la que circulan unos 778 vehículos al día, lo que la convierte en una de las carreteras más transitadas de toda la provincia, pero, a juicio del presidente, lo más importante es que conecta a comercial, laboral y familiarmente a las personas de estos dos pueblos.

La alcaldesa de Villagarcía ha agradecido a ambas instituciones su implicación en el medio rural para mejorar la vida de las personas que viven en los pueblos mejorando un servicio tan importante como el sanitario y también la apuesta pública que desarrollan en favor de los servicios sociales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio