Las tramas avanzan y son cada vez más interesantes en ‘Sueños de libertad’. Al igual que ocurría con su antecesora, ‘Amar es para siempre’, no hay capítulo que no venga cargado de sorpresas y emociones. Desde amores prohibidos hasta asesinatos, no hay nada que no ocurra en esta ficción. ¿Quieres saber cómo continúa la historia? Sigue leyendo.
‘Sueños de libertad’: Julia se escapa de casa
En anteriores episodios de ‘Sueños de libertad’ Jesús descubrió que Begoña quería fugarse al extranjero y decidió castigarla alejándola de Julia, enviándola a un internado en Sigüenza. Además, le hizo creer que la idea era de Begoña, poniéndola en su contra. Con tal de poder ver a Julia de vez en cuando, Begoña decidió someterse a su marido, pero no pierde la esperanza en poder escapar en el futuro.
Pero ella le ha declarado la guerra a su marido. No va a desaprovechar ninguna oportunidad de hacerle daño y por eso, cuando se enteró de que había comprado los terrenos que querían los Merino, no dudó en airearlo. Más tarde esto generó una fuerte discusión entre Begoña y Jesús, que Julia pudo escuchar y, gracias a ello, supo que la idea de mandarla al internado había sido de su “padre”.
Poco después, Julia se escapó. Lograron encontrarla entre todos, y la niña confesó que había huido por miedo a Jesús y a que Begoña la dejara sola con él. Todos han intentado que el hombre cambiara de opinión, incluido Damián, que cada vez tiene más miedo de su propio hijo, pero no lo han conseguido. Al final, tuvieron que despedirse de la niña, algo que ha afectado sobre todo a Begoña y Digna.
Tasio podría ser el nuevo maestro jabonero de la empresa
Tasio y Carmen lo han pasado muy mal últimamente en ‘Sueños de libertad’. Ahora quieren pasar página y seguir avanzando, para lo cual han pensado en comprar una casa, pero no les llega el dinero. Por ello Tasio intentó encontrar la manera de crecer económicamente y se propuso optar al puesto que dejará Braulio próximamente como maestro jabonero en la fábrica, pero Joaquín se negó a ascenderlo.
También se lo propuso a Damián, pidiéndole ayuda para conseguir el puesto, pero el hombre le dejó claro que no le ve preparado para ese trabajo y le ofreció un aval para pedir una hipoteca en el banco, haciéndole sentir infravalorado de nuevo.
Pero Damián acabó cambiando de opinión y le comunicó a sus hijos su deseo de contratar a Tasio como nuevo maestro jabonero tras la jubilación de Braulio, pero a los tres les pareció una mala decisión. Ahora Andrés sospecha que algo extraño ocurre entre su padre y el muchacho. Por otro lado, Marta ascendió a Carmen, y a Tasio no le hace demasiada gracia que, a partir de ahora, su mujer vaya a ganar más dinero que él.
Jesús destruye el sueño de los Merino en ‘Sueños de libertad’
La enemistad entre Jesús y sus primos es un clásico en ‘Sueños de libertad’. En cuando sospechó que se traían algo entre manos, mandó a Isabel a sacar información, algo que logró haciéndose pasar por amiga de Gema. La secretaria descubrió que Luis y Joaquín querían construir un balneario, y por supuesto, se lo contó a Jesús. Este contraatacó comprando los terrenos que necesitaban sus primos para ello.
Tras un duro enfrentamiento, los Merino quisieron alejarse de Jesús lo más posible. Luis propuso comprar unos terrenos en Palencia, pero Digna se negó, pues no quería separarse de Julia. Pero cambió de opinión al saber que la pequeña iba a ser enviada a un internado. Al enterarse, a Damián se le rompió el corazón ante la idea de perder a su amada por las maldades de su propio hijo.
En un momento dado, Digna recordó al antiguo amigo de su marido, Mario Garcés, y pensó que podría ayudarla a encontrar nuevos terrenos. Enseguida sus hijos se opusieron a la idea, ya que no querían que su madre descubriera el secreto de su padre, pero Digna hizo caso omiso y se puso en contacto con Mario. Así descubrió que su difunto marido era homosexual. Poco a poco ha ido hablando más con él y descubriendo cosas; acabó confesándoselo a Damián, quien aprovechó la ocasión para volver a acercarse a ella.
Jaime confiesa que le queda poco de vida
Jaime no ha podido seguir ocultando su tumor cerebral en ‘Sueños de libertad’. Todo comenzó cuando se propuso acabar con Jesús antes de morir, y decidió citarse con él para envenenarlo. Pero justo en ese momento sufrió una fuerte crisis que lo dejó inconsciente; poco después Marta lo encontró en el suelo, desorientado y confuso, y le convenció para que se lo contara a los demás. Así lo hizo, dejando a todos con la boca abierta.
Begoña le ha mostrado su apoyo en este proceso, y el médico le ha correspondido confesándole por qué oculto los resultados de su análisis de sangre: para proteger a Marta y Fina de Jesús, que quería sacar a la luz su relación.
Por otro lado, por fin Fina ha comprendido por qué Marta no quiere marcharse a Barcelona con ella, pues se comprometió a quedarse con su marido hasta el final. Sin embargo, Jaime no quiere ser una carga para ella, y por eso la animó a irse. Marta preparó todo para el viaje, pero se quedó sorprendida al ver que Fina no había preparado nada…
Andrés descubre que Valentín no murió en Brasil
En ‘Sueños de libertad’, Andrés lleva tiempo investigando sobre el pasado de su familia, intentando averiguar qué le ocurrió en realidad a Valentín. En el último episodio recibió una llamada de Brasil para darle un dato sobre el paradero de Valentín, descubriendo que la documentación sobre su muerte que recibió Digna es falsa.
Inmediatamente, Andrés le contó todo esto a Begoña, quien le confesó todo lo que ha averiguado desde que comenzó a indagar. Ambos pactaron seguir investigando para encontrar la única prueba que podría encarcelar a Jesús para siempre: el cadáver de Valentín.
Este jueves en ‘Sueños de libertad’…
Esta tarde, a las 15:45 h, podremos volver a disfrutar de un nuevo episodio de ‘Sueños de libertad’. Marta comunicará su intención de marcharse a Barcelona y llevarse a Jaime con él, ya que desea pasar sus últimos días frente al mar. Aunque Damián sabrá que la decisión de su hija también está motivada por Fina. Tanto él como Isidro se alegrarán por sus hijas.
Tras descubrir el secreto de su marido, Digna querrá borrar todo su pasado e incluso retirará las fotografías de Gervasio de su vista. Esto la llevará a acercarse a Damián de nuevo, con el que decidirá retomar su relación. Por otro lado, María seguirá empeñada en que Begoña ha estado fingiendo estar enferma, una obsesión que llevará a Gema a preocuparse seriamente por su amiga. Además, María temerá que Jaime desvele su falso embarazo ahora que está a punto de morir.
Carmen debutará en sus nuevas labores como encardada de la tienda de Madrid, y todo lo relativo a la contabilidad se le hará realmente cuesta arriba. Por ello le pedirá ayuda a Gaspar, quien resultará ser realmente diestro con el asunto. Carmen temerá que el puesto le quede demasiado grande, pero se negará a darle la razón a Tasio, celoso de la nueva posición de su mujer.
También veremos a Begoña y Andrés convertir una casita en mitad del bosque en su nuevo lugar secreto, donde llevarán a cabo su plan contra Jesús.