La candidata de Sumar por la provincia de Toledo, Marta Romero, ha presentado oficialmente su candidatura en la capital toledana con el objetivo de buscar el voto en las próximas elecciones generales. En su presentación, Romero ha asegurado que su intención es cambiar la vida de la gente.
Romero ha manifestado que se presenta con ilusión y ganas de abordar los problemas de la población. Para ella, Sumar representa políticas con mayúsculas, aquellas que deben enfocarse en los problemas cotidianos de las personas. Considera que la política debe ser un medio para mejorar la vida a través del diálogo, la escucha y la creación de puentes.
La candidata ha destacado la importancia de hablar para solucionar los problemas y ha afirmado que la política no debe ser ruido. Asimismo, ha valorado positivamente el proceso de participación que ha llevado a la unión bajo el paraguas de Sumar, a pesar del poco tiempo que ha habido para iniciar su camino.
La esperanza de Romero es ganar y obtener el mayor número de escaños posibles para representar a la provincia de Toledo. Considera que esta victoria ayudará a mejorar la vida de las personas y anima a la confluencia a luchar con determinación.
En la presentación de Marta Romero también ha estado presente Joaquín Pérez, secretario de Estado de Trabajo y miembro de la confluencia. Pérez ha resaltado que tras cuatro años de gestión de Yolanda Díaz, se ha demostrado que se pueden cambiar las cosas para beneficio de la ciudadanía. Según él, es posible llegar al bolsillo de los ciudadanos y eso es precisamente lo que considera una política útil.
Para Pérez, Sumar es la mejor manera de defender a la gente, ya que es una suma respaldada por la acción del Gobierno, con medidas como la reforma laboral o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.