El programa decidió enfrentarlas en el ‘Puente de la Concordia‘. Sofía fue la primera en hablar: «Creo que no fuiste justa en ese momento conmigo. He necesitado unos días para digerirlo porque sentía que tenía una enemiga enfrente. Sentí que tenías odio retenido y querías desahogarte. Esa era mi sensación«. Sus palabras reflejaban la tensión acumulada entre ellas y la dificultad de superar el conflicto. Esta confrontación buscaba una reconciliación, pero también exponía las profundas heridas emocionales que aún persistían entre Marta y Sofía en ‘Supervivientes All Stars’.
Pese a que Marta aseguraba que no tenía nada que decir porque todo «le daba pena«, terminó sincerándose sobre la actitud de su compañera: «Esta es su forma de jugar, pero pensaba que lo iba a hacer con cualquier persona menos conmigo. Si ella cree que he hecho algo mal, me lo tendría que decir después de cámaras, como yo lo hice con la actitud de ella con Olga«. Las palabras de Marta reflejaban su decepción y la sorpresa ante el comportamiento de Sofía. Esta conversación revelaba la tensión latente y la dificultad de manejar los conflictos en ‘Supervivientes All Stars’.
«No somos amigas, una amiga no hace esto. Borra la palabra amiga«, se plantaba Sofía a Marta Peñate, y esta aseguraba no querer saber nada de ella porque ahora son diferentes. «Cuando hablas, veo que haces un anuncio de televisión. Te conocí con 19 años y no eras así. Tú eres de esta forma ahora y yo no, la gente evoluciona o involuciona. En tu caso, has perdido toda tu naturalidad que te caracterizaba. Te deseo lo mejor, pero no a mi lado«, le reprochaba la canaria. Estas palabras evidenciaban la ruptura definitiva entre ambas, marcando un punto de no retorno en su relación.
Marta Peñate, en su mejor actuación de Supervivientes All Stars, decidía saltarse todo el puente y darse media vuelta. Laura Madrueño paralizaba la salida de la canaria: «Marta, quieta. Te voy a pedir que te mantengas ahí». «No, no, no, por favor, te lo pido. Le he tenido mucho cariño, pero paso del tú me has hecho… Me niego, por favor. No estoy en un buen momento de mi vida, no me apetece«, se encaraba Marta a la presentadora. «Os queda solo un peldaño y me da mucha pena que cada vez os veo más lejos«, zanjaba Laura Madrueño. Finalmente, Marta volvía a su sitio tras hacer su teatrillo.