Este domingo 1 de septiembre llega el día que desde hace tanto tiempo venía esperando y preparando Marta Francés. La paratriatleta de Puertollano se estrenará en los Juegos Paralímpicos de París, a la búsqueda de la medalla en la prueba de su categoría que comenzará a las 12:40 horas.
Por delante tendrá un primer sector de 750 metros de natación en el río Sena, un segundo de 20 kilómetros en bicicleta en un circuito al que habrá que dar cuatro vueltas por los Campos Elíseos y la Avenida Montaigne y el Puente de los Inválidos; y un tercero final de 5 kms a la carrera hasta el Quai d’Orsay, antes de regresar al Puente Alexandre.. Allí, en la capital parisina, Marta Francés quiere hacer historia.
La puertollanera llega como una candidata a esas medallas, tal y como indica su palmarés. Marta ha sido doble subcampeona del mundo (2021 y 2023) y una vez tercera (2022), además de doble campeona de Europa (2021 y 2023) y una vez subcampeona (2022).
“Las sensaciones ahora mismo son muy buenas. Estoy ya muy concentrada en la carrera. Este domingo es mi día y me siento fuerte. Creo que puedo hacerlo muy bien, aunque ya también dependerá si me sale un día bueno o no”, cuenta Marta Francés desde París a Lanzadigital.
Quince serán las competidoras que lucharán por el título de campeona de los Juegos Paralímpicos y por las medallas, en una mezcla de paratriatletas de las categorías PTS4, a la que pertenece Marta, y PTS3, lo que complica más el objetivo.
Entre sus grandes rivales estarán previsiblemente la estadounidense Kelly Ellinger, las británicas Hannah Moore y Megan Richter, la joven australiana Grace Brimelow o la francesa de la categoría PTS3 Marc Elise. Sin duda, la puja por las medallas será muy dura, pero Marta Francés, acostumbrada en su vida a superar muchos obstáculos, va a dar lo máximo por tocar la gloria en su gran día en París.