El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha presentado este lunes la XXXIX edición de la Marcha Marsodeto, junto a la presidenta de la Federación, Trinidad Escobar. Esta marcha, que se ha consolidado como la más antigua de la ciudad, estrenará un nuevo recorrido en su próxima edición.
La marcha solidaria se llevará a cabo el sábado 26 de abril, con salida programada a las 17:00 horas desde el recién inaugurado pabellón de San Lázaro. Este nuevo espacio, descrito como «muy amplio», permitirá a los participantes concentrarse y disfrutar de una jornada amable que combinará la actividad física con la solidaridad, en un ambiente propicio para compartir y disfrutar de la ciudad, como ha indicado el Consistorio toledano en una nota de prensa.
Este año, el evento recorrerá las calles de Toledo bajo el lema ‘Cada paso cuenta’. Trinidad Escobar ha explicado que la marcha representa «una nueva oportunidad para ayudar, colaborar y dar visibilidad a las personas con discapacidad». Ha enfatizado la importancia de reflexionar sobre cómo «entre todos podemos sumar y ayudar a ese colectivo que es el de todos y que tanto lo necesita».
Las inscripciones para participar en la marcha están abiertas desde este mismo lunes. Se pueden realizar en el Salto del Caballo, en la sede de Marsodeto, así como el mismo día del evento, una hora antes de la salida. La inscripción tiene un coste de 5 euros. Además, aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través de Bizum, utilizando el código 02428.