Marisol Illescas apoya la iniciativa “Tapetea” promovida por APAT y Vive Toledo Group

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, ocho establecimientos del Grupo Vive Toledo se unen a la causa de visibilizar y concienciar sobre los trastornos del espectro autista a través de la ruta gastronómica “TapeTEA”.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) y el Grupo Vive Toledo, ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Toledo. La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha mostrado su apoyo y agradecimiento a APAT por contar con el Ayuntamiento para llevar a cabo este tipo de actividades.

La ruta gastronómica “TapeTEA” se llevará a cabo del 2 al 14 de abril en ocho establecimientos del Grupo Vive Toledo, donde se ofrecerá la degustación de ocho tapas a un precio solidario de cuatro euros, de los cuales 50 céntimos se destinarán a APAT. Los chefs encargados de elaborar las tapas, Javier Chozas y Jesús Lebrusan, han prometido propuestas culinarias basadas en productos manchegos con presentaciones visuales impactantes, pensadas para tener en cuenta las sensaciones de las personas con autismo al ver y probar las tapas.

La presentación de la ruta gastronómica tuvo lugar en el establecimiento Alfileritos 24, contando con la presencia de autoridades locales, representantes de APAT y de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, así como del Grupo Vive Toledo.

Esta iniciativa busca promover la inclusión y la sensibilización sobre los trastornos del espectro autista, mostrando el compromiso de la sociedad y de los establecimientos locales en apoyar a las personas con TEA. A través de acciones como esta, se busca crear un entorno más accesible y solidario para todas las personas, fomentando la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×