Mario Verbo, estudiante de Educación Especial de Campo de Criptana, gana el concurso sobre la importancia de los reyes.

El estudiante de Educación Especial de Campo de Criptana Mario Verbo gana el concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Mario Verbo, del colegio de Educación Especial ‘María Auxiliadora’ de Campo de Criptana (Ciudad Real), ha sido felicitado por la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, en nombre del Gobierno regional, por haber ganado la edición de este año del concurso ‘¿Que es un rey para ti?’ en Castilla-La Mancha. El certamen, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación ‘Orange’, ha contado con la participación de 470 escolares de Primaria, Secundaria y Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 41 centros de la región.

Mario Verbo será el representante de la Comunidad Autónoma ante el rey Felipe VI en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los 20 ganadores de distintas regiones en la XLII edición del concurso después de las vacaciones escolares de verano. Su trabajo ganador es un vídeo en el que, de forma simpática y cercana, el alumno explica a sus compañeros quién es el rey y quién es la princesa Leonor, futura reina de España, su admiración por deportistas como Pau Gasol o Rafa Nadal y la historia de la heredera de la Corona y el ejemplo que recibe de su padre.

En el acto de entrega del premio, celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se han expuesto las 40 obras finalistas de los 15 colegios participantes. La transformación digital que experimenta la sociedad también ha tenido su repercusión en el concurso, fomentando la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, entre otros formatos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×