Marina Rivers Deslumbra en ‘MasterChef Celebrity 9’ y Calma las Críticas con un Éxito de Serrat

En una reciente emisión de MasterChef Celebrity 9, una ola de indignación se ha desatado entre la audiencia y las redes sociales después de que Marina Rivers, reconocida creadora de contenidos, revelase su desconocimiento sobre algunas de las canciones más icónicas de España. Este hecho ha desencadenado una serie de críticas por parte de los seguidores del programa, así como comentarios de descontento de los jueces hacia la postura de la influencer.

Durante el programa, donde los aspirantes nombraron sus platos con títulos de famosas canciones, llamó la atención que Rivers desconociera temas tan representativos como ‘Así me gusta a mí’ de Chimo Bayo, pese a su icónico estribillo "exta si, exta no". No obstante, la gota que colmó el vaso fue su inadmisible ignorancia sobre ‘Mediterráneo’, obra maestra de Joan Manuel Serrat y joya de la música española. Este desconocimiento fue firmemente rechazado por Pepe Rodríguez, quien comparó a Serrat con Vivaldi, Beethoven y Mozart, destacando la importancia y trascendencia del cantautor catalán.

La reacción de Rivers, aludiendo a su juventud y afición por artistas contemporáneos como Melendi o Estopa, no hizo sino aumentar el enfado de los espectadores y otros participantes, quienes no dudaron en señalar la carencia cultural de la influencer. Samantha Vallejo Nágera llegó a calificar ‘Mediterráneo’ como "la mejor canción de la historia", mientras un compañero remarcaba el premio Princesa de Asturias otorgado a Serrat, lo cual acentuaba aún más la gravedad del desliz de Rivers.

Las redes sociales pronto se inundaron de comentarios reprobatorios hacia Rivers, con varios usuarios cuestionando la base cultural de su éxito en plataformas como Instagram y TikTok. Frases como "no solo no conoce a Joan Manuel Serrat y se enorgullece de ser una ‘joven inculta’, es que acaba de decir que ‘Mediterráneo’ de Serrat es una canción ñoña" o "Marina Rivers, no conocer quién es el autor de ‘Mediterráneo’, no te convierte en ‘ignorantemente joven’. Te convierte en ignorante a secas" llenaron de críticas el ambiente digital, subrayando la decepción del público ante la falta de conocimiento musical y cultural de la concursante.

Esta situación subraya la tensión existente entre la popularidad en redes sociales y el valor de la cultura general, poniendo en tela de juicio qué conocimientos son valorados en la sociedad contemporánea. Mientras tanto, MasterChef Celebrity 9 continúa siendo un escenario donde no solo se cocinan platos, sino también polémicas que trascienden los fogones y avivan el debate cultural en España.