Las familias de poder también suelen estar llenas de secretos, ambiciones y silencios, que valen más que una fortuna. El último giro en la historia de Sueños de libertad ha sido inesperado para los personajes y el público: María ha decidido seguir rehabilitándose en una clínica de Madrid y, como no podía ser de otra manera, ha llamado a Gabriel para que la acompañe. Esta opción le deja descolocado a su marido, Andrés, y desencadena nuevas tensiones en una serie que ya arrastra la inminente muerte de Don Pedro y un tira y afloja por el control de la empresa familiar.
1 EL ADIÓS DE DON PEDRO Y LA SOMBRA DE DIGNA
Fuente: ATRESMEDIA
La noticia del tratamiento terminal de Don Pedro sacude a toda la familia; el padre, ya con el tiempo agotado, pide el alta a la voluntad —morir en la casa de Digna—, lo que parece un acto que puede resultar muy tierno pero que denota una contradicción inquietante; Luz, siempre atenta a los matices, descubre en esta relación algo más de lo que parece: que Digna está sometida a una relación sin salida.
Para Luz en ‘Sueños de libertad’, la decisión de Digna de quedarse junto a Don Pedro no atiende sólo al amor; las sospechas de Luz intentan dilucidar la posibilidad de secretos que puedan incidir en los juicios de la opinión pública relacionada con el anciano y sus allegados/as. La doctora, intrigada, comparte sus conjeturas con Gema, lo que producirá una confesión inusitada que sumará nuevas capas de misterio a la situación. El círculo íntimo de Don Pedro, lejos de ser un refugio, se transforma en un lugar cargado de silencios y culpas.
Junto a eso, Damián comienza a mover sus fichas.
La posibilidad de relevar a Don Pedro de la dirección de la empresa en ‘Sueños de Libertad’, un paso que no resulta fácil, pero que, a tenor de la gravedad del asunto, también resulta inevitable. La elección de Marta como nombrada, lanza debates internos, abre puertas a los temores, sobre todo en lo concerniente a Digna: ¿cuál será el efecto que produzca profunda división si Pedro sabe que ella estaba enlazado con su levantamiento? La sombra de la traición sobrevuela la casi totalidad de las conversaciones.