La comunidad deportiva y los vecinos de Cabanillas del Campo están de luto tras el fallecimiento repentino de la joven gimnasta española María Herranz. La deportista de apenas 17 años de edad murió «de forma súbita» a causa de «una terrible meningitis» en la madrugada del miércoles al jueves, tal y como ha informado el Ayuntamiento del municipio de Cabanillas del Campo, donde residía María, a través de un comunicado oficial.
El ayuntamiento, en su página web, detalló que «En la madrugada de este miércoles 17 a jueves 18 de abril ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara la jovencísima vecina cabanillera María Herranz Gómez». La noticia de su muerte ha generado gran conmoción y tristeza en la localidad, ya que María era ampliamente apreciada por su carácter dulce y simpático, y por ser un modelo a seguir dentro del deporte.
María Herranz destacó en la disciplina de trampolín en el club Ruditramp de Cabanillas del Campo. Su talento la llevó a representar a España en el escenario mundial, donde compitió en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) en noviembre, quedando en el puesto 26 en conjunto con Carmen Hernández. Asimismo, en el Campeonato de España del pasado año, obtuvo la cuarta posición en doble minitramp y con el equipo en trampolín, y la quinta posición en sincronismo.
El municipio ha declarado dos días de luto oficial, el jueves 18 y viernes 19 de abril, y durante esos días se han suspendido todas las actividades socioculturales. En el mensaje, el Ayuntamiento comunicó su «más profundo penar y dolor» por la pérdida, extendiendo sus condolencias a la familia de María, a sus amigos, muchos de ellos vecinos de la localidad, a sus compañeros de estudios y a toda la comunidad del Club Ruditramp.
La Real Federación Española de Gimnasia reaccionó a la triste noticia expresando su pesar por el fallecimiento, al igual que la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, y el Consejo Superior de Deportes, quienes también expresaron su sentir a través de las redes sociales y mensajes de apoyo a la familia, amigos y compañeros de María Herranz, prometiendo que «la gimnasia española siempre te recordará».