La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, María Fresneda, manifiesta que el Partido Socialista cuando gobierna es el “principal garante de la igualdad entre todos los españoles, vivan donde vivan. Y no solo mediante conquistas sociales, sino manteniendo servicios públicos en el medio rural”.
Así lo ha señalado desde la feria de `Sabores del Quijote´ que este fin de semana se celebra en Carrizosa, destacando la apuesta que desde la Diputación de Ciudad Real, con José Manuel Caballero al frente, se ha realizado desde siempre por los pueblos pequeños, a los que “se nos ha ofrecido la posibilidad de acoger eventos como éste, que llenan de gente nuestras poblaciones y repercuten positivamente en muchos de nuestros negocios”, indica al respecto.
Además, la candidata socialista al Senado, se ha referido al Plan de Medidas ante el Reto Demográfico del Gobierno de Pedro Sánchez. 130 políticas activas y 10 ejes de acción sobre el territorio, para luchar contra la despoblación y garantizar la cohesión territorial y social.
Recuerda María Fresneda, que con ello, y por vez primera, se ha buscado impulsar la transición ecológica, por ejemplo a través del Programa de Regeneración para la mejora de la eficiencia energética; pero también la Transición digital y plena conectividad territorial; el desarrollo en el territorio; el impulso al turismo sostenible; o el fomento al empleo.
Sin duda, añade, “el Gobierno de Pedro Sánchez quiere seguir incidiendo positivamente en nuestro medio rural, pero para ello necesitamos que los ciudadanos confíe en él el próximo 23 de julio. En nuestros pueblos no nos merecemos ningún paso atrás”, afirma con rotundidad.
La prueba más real de cómo el PSOE trabaja en impulsar el desarrollo de las poblaciones pequeñas, insiste la candidata socialista, se materializa así mismo a nivel regional con la Ley de Medidas contra la Despoblación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que entre otros aspectos vela por el impulso al emprendimiento.
Destaca las medidas de ventajas fiscales o incentivos por invertir en las zonas rurales promovidas desde el Gobierno de Emiliano García-Page, “también por tener nuestra residencia en un pueblo, como ya hemos podido ver al hacer la Declaración de la Renta, y muy importante es contar con un Gobierno comprometido con nuestra Sanidad y nuestra Educación, porque esta Ley también blinda los servicios públicos con los que contamos”.