El próximo 15 de abril, a las 18.30 horas, María Blasco, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, será galardonada con el prestigioso Premio Abogados de Atocha. La ceremonia tendrá lugar en el edificio San Pedro Martir, que pertenece a la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicada en Toledo.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Antonio Arrogante, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, junto con Javier Ortega, secretario regional de Organización, Finanzas y Servicios Jurídicos de CCOO, fueron los encargados de anunciar el reconocimiento a la destacada científica.
Con este premio, María Blasco sucede al cantautor Joan Manuel Serrat, quien fue honrado con el mismo reconocimiento en el año 2023. El Premio Abogados de Atocha es un homenaje a los letrados laboralistas asesinados en 1977 en Madrid, y se otorga como reconocimiento a personas o entidades que se han destacado por su labor y compromiso con la justicia y los derechos sociales.
La noticia de la entrega del premio a María Blasco se espera sea ampliada próximamente, ofreciendo mayores detalles sobre el evento y las razones específicas por las cuales se le ha otorgado este galardón.