El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha dado a conocer este miércoles los nuevos nombramientos en la Diputación, con María Ángeles Martínez y Emma Cano asumiendo los cargos de vicepresidentas segunda y tercera, respectivamente. María Ángeles Martínez, quien también entra en la Junta de Gobierno, se une al vicepresidente primero, Francisco López, a Emma Cano Díaz y a Jesús Palomares en esta instancia decisoria.
En un movimiento administrativo paralelo, se ha decidido modificar el área del Parque Móvil, que pasará a depender del departamento de Mantenimiento, dirigido por Diego Yuste, dejando su anterior gestión en manos de Rodríguez Molina, responsable de extinción de incendios.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, resaltó en su intervención la vasta experiencia política de María Ángeles Martínez, quien se ha desempeñado en cargos de gran relevancia y que ahora se suma a su responsabilidad en Cultura con su nuevo papel en la ejecutiva del Gobierno provincial. En cuanto a Emma Cano, Martínez Chana destacó su labor en áreas clave como Personal y Hacienda.
El presidente también hizo hincapié en que estos cambios en la administración provincial responden, en parte, a su propia situación personal relacionada con un tratamiento médico, afirmando que el fortalecimiento de la representatividad a través de estas dos vicepresidencias será beneficioso para afrontar el resto de la legislatura.