María Ángeles Martínez Paños es la candidata a la presidencia del PP de Albacete. La abogada, encabezará una lista, en donde el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar es el número dos. Escobar opta a la secretaría general tras un acuerdo alcanzado con la corriente crítica para presentar una candidatura única al congreso provincial que se celebrará el próximo 21 de noviembre.
Acuerdo para presentar una candidatura única
Antonio María Martínez Iniesta, portavoz de la corriente crítica, expresó su satisfacción por el acuerdo. El que se ha alcanzado porque ambas partes tienen un mismo propósito. Este es el de propiciar la renovación del PP de Albacete. En este sentido, ha expuesto que es fundamental conseguir que se produzca un cambio en la dirección provincial que propicie un mayor apoyo electoral.
La decisión de presentar la candidatura según Martínez Iniesta, se debe a la necesidad de formar una dirección provincial que ilusione primero a los afiliados y después a la población. El objetivo de Martínez Paños es convertir al PP en la formación hegemónica en la provincia, donde el PSOE gobierna en la actualidad la mayor parte de los municipios.
Martínez Iniesta ha resaltado el bagaje profesional y político de la candidata, que fue concejala de educación, cultura y mujer en el anterior mandato municipal y presidenta en Albacete de la Asociación Mujeres en Igualdad entre 2013 y 2016. María Ángeles Martínez, que se afilió en 1993 al PP, formación que su padre, Gabriel Martínez Paños, presidió en la provincia durante 14 años, apoyó en las primarias al actual presidente nacional, Pablo Casado.