La celebración de la Procesión del Corpus Christi de Toledo, que tendrá lugar el jueves 30 de mayo, como cada año congregará a numerosas personas en las calles de la ciudad. Entre ellas, más de 200 invitados destacados tendrán el privilegio de presenciar el evento desde los balcones de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ubicados en la emblemática Plaza de Zocodover.
Este año, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el exministro de Defensa, José Bono; el director general de la Policía, Francisco Pardo; y el Maestro Joao, conocido vidente y colaborador de Los40Principales, no se perderán la oportunidad de formar parte de este acto representativo. Asimismo, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, tras unirse a la Procesión, está prevista su presencia.
Personalidades del ámbito internacional, como el cónsul de la República Dominicana en España, Miguel Vázquez Peña; y militares de alta graduación, entre ellos el general de División Jefe del Mando Aéreo General, Jerónimo Domínguez, también estarán en el encuentro.
La comunidad empresarial estará representada por Jesús Sainz y Erwan de la Villèon; por su parte, el tercer sector estará representado por el director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Francisco Tierraseca. En la esfera política, se encontrarán el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; la eurodiputada, Cristina Maestre; y el presidente de la Junta Pro Corpus de Toledo, Juan Carlos Fernández-Layos. Por parte del poder judicial, participará el fiscal superior de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández.
Representantes de partidos políticos e instituciones de distinto nivel, así como líderes de los agentes sociales y de los medios de comunicación, completarán la lista de asistentes.
A la vista de estos preparativos y de la lista de invitados, la edición de este año de la tradicional Procesión del Corpus Christi de Toledo no solo refleja el fervor religioso, sino que también actúa como punto de encuentro para destacadas figuras del ámbito gubernamental, social y cultural. La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha reafirma con esta apertura de sus balcones su compromiso con la partipación pública y la representatividad de la sociedad toledana y de la región en su conjunto.