El pasado fin de semana, el Club Ciclista Olías del Rey, celebrar la 40 edición de su Trofeo Olías Industrial élite/sub23. En esta cita participaron más de 160 corredores entre las categorías élite y sub23.

El inicio de la cita se daba con el corte de la cinta en el que participó el concejal de deportes que asistió a la primera edición del Trofeo, en el inicio de los años 80, cuando Martín Bahamontes y su equipo impulsaron esta carrera. La salida tuvo lugar en la Plaza Nueva, y tras una primera vuelta por la localidad, los participantes afrontaron los 124 kilómetros de la prueba, repartidos en cuatro vueltas a un circuito de 31 kilómetros.

Marcos Jurado se lleva la 40 edición del Trofeo Olías Industrial en una dura jornada marcada por el viento 5

El viento se convertía de nuevo en el protagonista indiscutible de la jornada, con fuertes rachas que provocaron numerosos cortes y sucesivos intentos de fuga que no llegaban a fructificar. El ataque definitivo se fraguaba en la cuarta vuelta, cuando el élite Marcos Jurado (Supermercados Froiz) y el sub23 Pere Tarazona (Netllar Telecom-Ale) abrieron el hueco suficiente para llegar destacados a las calles de Olías del Rey, donde se jugaron el primer puesto al sprint, resuelto por la mínima a favor de Marcos Jurado. El ciclista de Pedro Muñoz marcaba un tiempo de 3:00:07. Fue tercero en meta, con 3:01:56, Daniel Sánchez Cidoncha (A las 3), que no pudo revalidar sus dos victorias consecutivas de los años anteriores, cuatro en total sumando su palmarés particular en esta prueba.

Sánchez Cidoncha se hacía además con el Premio de Montaña, mientras Luis Adriano Mansilla (Triporter) se adjudicaba el Premio de Metas Volantes. El Netllan Telecom-Ale se alzaba con el premio por equipos.

Marcos Jurado se lleva la 40 edición del Trofeo Olías Industrial en una dura jornada marcada por el viento 6

Participaron en la entrega de trofeos, junto a otras autoridades, la directora general de Juventud y Deportes de la JCCLM, Noelia Pérez, y la alcaldesa de Olías, María del Rosario Navas. En este acto protocolario se hizo un reconocimiento a la labor de todos los equipos de protección civil, gracias a los cuales había sido posible la correcta  celebración de una prueba que recibió las felicitaciones de los participantes.

Este reconocimiento a los colaboradores se subrayaba por parte del Club Ciclista Olías del Rey, que espera contar en la edición 41 con el mismo apoyo y participación: “Muchas gracias a todos los equipos y participantes, patrocinadores y colaboradores, a Crono Sport Radio, German Speaker, Moisés Chozas, TMS Ambulancias. A la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil y Policía Local de Magán, Mocejón y Olías del Rey. Y gracias también a todos nuestros compañeros y amigos que nos han ayudado con su presencia desinteresada, tanto en motos y en coches y como fotógrafos, para que esta carrera se desarrolle de la mejor forma posible. Porque a todos nosotros nos une lo mismo: El ciclismo.”