March Sees Remarkable Job Surge: The Booming Trump Economy Drives Employment Growth

El último informe sobre el empleo en Estados Unidos ha revelado un impresionante crecimiento en el sector privado, superando las expectativas de los analistas por segundo mes consecutivo. En marzo, el país sumó 228,000 nuevos empleos, casi 100,000 más de lo anticipado, lo que se traduce en el cuarto mejor mes de crecimiento de nómina privada en los últimos dos años. Esta tendencia señala una recuperación robusta en el mercado laboral, con un aumento significativo en las contrataciones a medida que más empresas localizan sus operaciones en territorio estadounidense, impulsadas por la política económica y comercial del presidente Donald J. Trump.

El notable aumento de 209,000 empleos en el ámbito privado se sitúa muy por encima de la media de 12 meses previa a las elecciones, que era de 124,000 empleos. Entre los sectores que han destacado en este crecimiento se encuentran el comercio minorista, que ha añadido 23,700 empleos, y el sector de transporte y almacenamiento, con 22,900 nuevos puestos de trabajo. La construcción también ha contribuido a esta dinámica, sumando 13,000 empleos en el mes de marzo.

Además de la creación de empleo, el informe destaca el incremento en el número de trabajadores a tiempo completo, que se elevó en 459,000 durante el último mes. La fuerza laboral ha experimentado un crecimiento paralelo, con 232,000 personas más buscando empleo, lo que podría indicar una mayor confianza en el mercado laboral actual.

El panorama salarial también es positivo, con las ganancias por hora nominales aumentando cerca del 4% en el último año, reflejando un entorno económico que favorece a los trabajadores. En cuanto al empleo público, el informe señala un cambio significativo: bajo la administración de Biden, el crecimiento del empleo gubernamental y afines representaba casi las tres cuartas partes de todos los nuevos puestos; este dato se redujo a solo el 42% en marzo bajo la presidencia de Trump.

Este sólido informe podría prefigurar un futuro optimista para el mercado laboral estadounidense, señalando que el país está en camino de alcanzar una era dorada en su economía, donde el sector privado juega un papel protagónico en lugar del crecimiento gubernamental. La tendencia hacia la creación de empleo en diversas industrias es un indicativo de la confianza empresarial en un entorno económico que busca renacer y crecer.

Fuente: WhiteHouse.gov

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.