En el plano más romántico de la palabra, la Navidad es época de amor, de paz, de pasar tiempo con los nuestros. Pero reconozcamos que también es la época perfecta para descansar y pasar largas horas en el sofá, al calor de nuestros hogares y con el mando a distancia pegado a la mano. De ahí que las películas navideñas triunfen cada año. Ese puente de la Constitución es ideal para este plan tan cozy y por ello te proponemos algunos films de este estilo que, sin duda, te encantarán.
1
El éxito de las películas navideñas
Como decíamos, cada año las películas navideñas triunfan. Y de qué manera. Es igual las miles de veces que hayamos visto clásicos como ‘Solo en casa’ (1990), ‘Pesadilla antes de Navidad’ (1993), ‘¡Qué bello es vivir!’ (1946) o ‘Un padre en apuros’ (1996), por poner unos ejemplos. En cuanto las calles comienzan a llenarse de luces y las tiendas a poner sus decoraciones, salta una pequeña alarma en nuestra mente que nos dice que es hora de volver a revivir estos clásicos.
Y qué decir de las sobremesas navideñas que nos regalan las cadenas tradicionales (mención especial a Antena 3 y a su canal secundario Nova). No nos cansamos de ver aquellas películas de tarde en las que los protagonistas vuelven a creer en el amor gracias a la magia de la Navidad, o logran reconciliarse con sus familias alrededor del árbol. Todo muy idílico, todo muy navideño, y nos encanta.
El canal privado estadounidense Hallmark Chanel también es el rey de estas películas navideñas que acaban llegando a España a través de los canales tradicionales, de Youtube o de las plataformas de streaming. Estas últimas acogen grandes tesoros aguardando que hagamos clic y disfrutemos de horas de ilusión navideña desde nuestro sofá. En ellas se centra este artículo.