Julián Nieva, el alcalde de Manzanares, ha señalado los numerosos puntos fuertes de su ciudad en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que este año se celebra en su localidad. El edil ha destacado el importante papel del tejido empresarial de Manzanares, que aporta no solo a la localidad, sino a toda la provincia y región.
Según Nieva, Manzanares ha sabido aprovechar su posición como nudo de telecomunicaciones, generando PIB para Castilla-La Mancha. La ciudad cuenta con excelentes polígonos, en los que destaca la agroalimentación, la logística y el transporte. Además, Manzanares es un referente nacional en energía solar, aspirando a superar los 800 megavatios que produce en la actualidad.
Sin olvidar la cultura, el alcalde ha destacado que su ciudad ofrece 270 propuestas culturales al año y aspira a llegar a las 365, con una propuesta cada día del año. En cuanto a la sanidad, Manzanares acoge desde hace 50 años el primer hospital comarcal de España, el Virgen de Altagracia, que es un centro sanitario moderno y ofrece uno de los mejores servicios de radiología.
Por último, Nieva ha felicitado al presidente regional por su victoria en las elecciones del pasado domingo y ha expresado su confianza en que permitirá a Castilla-La Mancha «continuar avanzando en la senda del bienestar con garantías y seguridad de los últimos 8 años».