Manzanares congrega a 1.300 alumnos de las universidades populares de la provincia

Manzanares congrega a 1.300 alumnos de las universidades populares de la provincia

Más de 50.000 hombres y mujeres participan en las Universidades Populares que la Diputación impulsa por toda la provincia «con presupuesto y con el absoluto convencimiento en su labor dinamizadora de nuestros pueblos», ha remarcado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en el Día del Participante que se está celebrando en Manzanares.

El Día del Participante ha reunido a más de 1.300 personas que colaboran activamente en todas las Universidades Populares de la provincia, de las cuales más de 40 han expuesto y compartido sus trabajos en una Plaza de la Constitución abarrotada donde también se han realizado actuaciones de danza, música, folclore y deporte, ha informado en nota de prensa la Diputación.

Caballero ha puesto en valor a esos hombres y mujeres que apuestan «por aprender por el gusto de aprender, de convivir y de ser mejores ciudadanos» participando en las actividades de las Universidades Populares que se desarrollan por toda la provincia impulsadas por la institución provincial.

El 98% de la provincia está cubierto por la red cultural que tejen las Universidades Populares lo que la convierte en la que más Universidades Populares tienen de toda España.

Finalmente, Caballero ha puesto en valor el compromiso y el éxito que supone colaborar con el ayuntamiento de Manzanares y ha agradecido el trabajo que hacen los monitores y los directores de las 98 Universidades Populares repartidas por toda la provincia a quienes se ha reconocido con la entrega de una bacía conmemorativa de los «Sabores del Quijote». Además, ha remarcado la importancia de la enorme participación que viven todas las Universidades Populares y que convierten a la provincia en una referencia nacional.

También te puede interesar:  Investigado el conductor de una furgoneta por dos delitos de homicidio imprudente en accidente en Torralba

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio