Manzanares condena la agresión militar a Ucrania y se solidariza con el pueblo ucraniano

manzanares solidaridad ucrania

Manzanares condena la agresión militar de Rusia a Ucrania, y expresa la solidaridad del pueblo manzanareño con el pueblo ucraniano, apostando por la vía diplomática para poner fin a este conflicto.

Declaración institucional de solidaridad con Ucrania

Esta declaración ha llegado antes del pleno municipal ordinario que celebró el día de ayer el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). La declaración institucional consensuada por los tres grupos políticos.

En la  declaración leída por el alcalde, Julián Nieva, el Ayuntamiento de Manzanares se pronuncia “de forma contundente y unánime” ante los acontecimientos que se han sucedido desde el 24 de febrero, cuando el ejército ruso puso en marcha una operación militar en Ucrania “iniciando un ataque injusto que está produciendo centenares de fallecidos, heridos y desplazados”.

Según el texto acordado por los grupos de la corporación manzanareña, esta situación es “una violación flagrante del derecho internacional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial de Ucrania (…) y supone un ataque frontal a los principios que han proporcionado a Europa años de estabilidad, de paz y de prosperidad”.

Valores fundamentados en la paz y en la cohesión entre países vecinos

Así, se ha recordado que España comparte con la Unión Europea valores fundamentados en la paz y en la cohesión entre países vecinos, que también están en la Constitución Española y son principios compartidos ampliamente por la ciudadanía de nuestro país, como son los valores de la paz, del respeto a la legalidad internacional, de la solidaridad y de la cooperación humanitaria con los pueblos afectados.

“Manzanares siempre ha sido contundente en el rechazo a toda clase de violencia y a cualquier conflicto bélico”, expresa esta declaración en la que también se afirma que este municipio “siempre se ha caracterizado por su solidaridad, por apoyar causas humanitarias y por trasladar su apoyo a quienes han tenido que hacer frente a situaciones adversas”.

Por ello, con esta declaración institucional, el Ayuntamiento de Manzanares condena “con toda contundencia” la agresión militar de Rusia a Ucrania “que está generando decenas de víctimas inocentes”; expresa la solidaridad de la ciudad de Manzanares con el pueblo de Ucrania; traslada el apoyo de la corporación a las tres ciudadanas de nacionalidad ucraniana que viven en Manzanares; y apuesta por el Derecho Internacional y la vía diplomática, en el marco de las Naciones Unidas, “para poner fin de inmediato al conflicto”.

También te puede interesar:  Granátula se adherirá al “Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio