Manuel Borja, quien ya se desempeñó como director de campaña en las elecciones autonómicas, ha sido propuesto como el director de campaña por la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha en las elecciones generales. Además, la próxima semana se convocará una reunión intermunicipal para reunirse con los nuevos alcaldes y portavoces del partido.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho que el objetivo principal del partido es llevar a Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de España en las próximas elecciones generales el 23 de julio. En declaraciones anteriores a la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, junto con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha destacado que las elecciones generales son «las más importantes».
En relación al proceso electoral, Núñez ha enfatizado la importancia de «acabar con el sanchismo» y desde Castilla-La Mancha, «contribuir a la victoria electoral, ganando en las cinco provincias, sacando más votos y más diputados y senadores». También ha señalado que el partido está en condiciones de gobernar las cinco capitales de provincia y cuatro de las siete ciudades con más de 30.000 habitantes.
En cuanto a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, Núñez ha subrayado que el PP de Castilla-La Mancha ha pasado de gobernar al 19% de la población castellanomanchega al 62%. Sin embargo, reconoce que aun no han podido obtener el Gobierno Regional por una diferencia de menos de mil votos en Ciudad Real y un escaño.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha instalará puntos informativos en la región sobre el voto por correo para concienciar a todos aquellos que deseen cambiar la política española y que no se vean impedidos por las fechas elegidas por el actual presidente del Gobierno. La campaña comenzará mañana martes en Toledo, liderada por la secretaria general autonómica, Carolina Agudo.