Mantener tradiciones para potenciar turismo y preservar identidad municipal

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, resaltó la importancia de mantener las tradiciones como medio de preservar la identidad de los municipios y a la vez generar atractivo turístico, riqueza y empleo. Estas declaraciones las realizó durante su asistencia a la ofrenda de flores y posterior canto del mayo en Granátula de Calatrava, en vísperas de la celebración de las Cruces de Mayo.

Acompañado por el alcalde del municipio, Félix Herrera, y la teniente alcalde Yolanda de la Cruz, Espinosa agradeció a la hermandad de la Santa Vera Cruz por la invitación realizada al Gobierno de Castilla-La Mancha. Durante el evento, el delegado provincial aprovechó la ocasión para informar a los ediles sobre los recursos que el Gobierno de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está destinando a Granátula de Calatrava.

Entre las novedades anunciadas, se destacó que la localidad contará con una señalización turística específica relacionada con sus dos principales elementos de atracción, que son pertenecer al Geoparque: volcanes de Calatrava, con el volcán de Cerro Gordo y el yacimiento de Oreto Zuqueca. Esta medida busca potenciar el turismo en Granátula de Calatrava y dar a conocer sus atractivos naturales a visitantes y turistas.

La presencia de Agustín Espinosa en este evento tradicional refleja el compromiso del Gobierno regional con la conservación de las tradiciones locales, así como con el impulso del turismo y la creación de empleo en la región. La valoración positiva de las acciones llevadas a cabo en Granátula de Calatrava refuerza la importancia de preservar las raíces culturales de los municipios como motor de desarrollo económico y social.

Scroll al inicio