Manifestación del Profesorado en Toledo por la Reversión de Recortes Educativos en C-LM

El profesorado de C-LM se manifiesta este sábado en Toledo "por la reversión de los recortes en educación"

Este sábado, 18 de mayo, las calles de Toledo serán escenario de un clamor educativo. Los docentes de Castilla-La Mancha han decidido alzar la voz en demanda de mejores condiciones en el ámbito escolar bajo la consigna de «por la reversión de los recortes en educación». La movilización, cuyo llamado parte de las organizaciones sindicales STE-CLM, CSIF y CCOO, pretende poner fin a una situación que, según los convocantes, ha perjudicado la calidad de la educación en la región.

El personal docente que se dará cita en esta protesta, sumado a manifestaciones previas desarrolladas en varios centros públicos de todas las provincias de la comunidad, tiene un conjunto de reivindicaciones muy específicas. Entre ellas, destacan la reducción de las ratios de alumnos por clase, el restablecimiento del horario lectivo reducido a 18 horas en las enseñanzas medias y a 23 horas en las de infantil y primaria, y la retribución del periodo estival para aquellos profesores interinos que hayan prestado servicios durante al menos cinco meses y medio. Estas medidas, según los promotores de la protesta, son esenciales para revertir los «recortes estructurales» que ha sufrido la educación pública.

La concentración se iniciará a las 12.00 horas en la emblemática Plaza de Zocodover y culminará con un acto final frente al Palacio de Fuensalida. Los organizadores han hecho pública su convocatoria mediante una nota de prensa, esperando congregar una amplia participación del colectivo de maestros y profesores de los centros públicos castellanomanchegos, así como de aquellos que se sientan identificados con la causa por una educación de calidad y libre de restricciones presupuestarias.

Scroll al inicio