Manifestación del mundo rural el 14 de mayo en contra de las normas «exageradas e inadecuadas» para el campo.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La plataforma S.O.S Rural, compuesta por colectivos de agricultura, ganadería, pesca y caza, ha anunciado una manifestación para el 14 de mayo en contra de las «normas radicales y erróneas» del Gobierno que afectan al sector primario. A su causa se ha unido la asociación Alma Rural, que aglutina profesionales, federaciones y asociaciones relacionadas con la pesca deportiva y recreativa, la caza social, gestores cinegéticos, tiro al vuelo, galgos, turismo rural, bares, cafeterías, familias y mujeres rurales, tauromaquia, entre otros.

Alma Rural fue la encargada de llevar a cabo las manifestaciones de la Pesca y la Caza en 2016 en Madrid y también organizó otra en enero de 2022 con la participación de más de 150.000 personas. La plataforma, que se define como «independiente y apolítica», busca unir fuerzas para luchar contra las leyes y normativas que considera «radicales y erróneas» y que ponen en peligro su trabajo, actividades y forma de vida. Por ello, exigirán la derogación de las «leyes defectuosas promulgadas desde el desconocimiento» del mundo rural.

La plataforma hace un llamado a la unidad y a evitar acciones individuales que puedan restar fuerza a las reivindicaciones. En su comunicado, destacan la importancia de formar un bloque fuerte respaldado por la sociedad y los medios de comunicación para generar un respeto por los políticos. Asimismo, subrayan la necesidad de solidarizarse con los compañeros de trabajo y colegas. «Ya no valen justificaciones y excusas, estamos viendo cómo cada día nos recortan más derechos, nos asfixian económicamente y quieren acabar con nosotros», concluyen.

Scroll al inicio