El partido y su contexto
El partido del próximo sábado a las 17:00 horas en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, entre el CD Manchego y el CD Toledo, pertenece a la jornada 12 del Grupo XVIII de Tercera Federación. Este encuentro, considerado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y la Policía Nacional, será objeto de un control exhaustivo para evitar enfrentamientos entre grupos radicales que han mantenido un histórico conflicto más por razones políticas que deportivas.
Operativo policial
La Policía Nacional, con la experiencia de los disturbios del año anterior, activará un dispositivo especial que incluirá el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y vehículos radio-patrulla conocidos como ‘Zetas’. Además, se contará con apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) proveniente de Albacete para asegurar la seguridad en el perímetro del estadio y sus alrededores durante el evento.
Mensaje de prevención del CD Manchego
El CD Manchego también ha emitido un mensaje a través de sus redes sociales instando a la afición a mantener un ambiente de respeto y deportividad. Se han establecido normas claras, destacando que cualquier comportamiento inapropiado será sancionado. Con una disposición cuidadosa, los aficionados visitantes serán colocados en una sección separada de los radicales locales, con la policía encargándose de su seguridad durante el desarrollo del encuentro.

















