Mañana se publicará en el DOCM la convocatoria a los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2023

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana, día 16 de febrero, la resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes por la que se convocan los ‘Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2023’.

Estos premios buscan reconocer el trabajo de personas y entidades públicas y privadas que hayan destacado por su labor en el ámbito de la actividad física y el deporte en Castilla-La Mancha durante el pasado año.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, anunció que se entregarán tres medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce al mérito deportivo, dirigido a personas físicas que hayan prestado servicios al deporte castellanomanchego en cualquiera de sus modalidades y hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo.

Además, se otorgarán siete placas al mérito deportivo para distinguir el trabajo de clubes deportivos, entidades deportivas, centros educativos, medios de comunicación, empresas y federaciones deportivas por su promoción del deporte, el deporte inclusivo, el deporte femenino y sus proyectos de innovación deportiva.

También se entregarán cinco diplomas al mérito deportivo a los mejores deportistas en edad escolar, universitario, veterano, entrenador y árbitro, así como menciones especiales por resultados deportivos destacados o reconocimiento a la trayectoria deportiva.

Como novedad, el Gobierno regional entregará la Mención especial honorífica ‘Región Europea del Deporte 2024’ a aquellas personas o entidades que hayan colaborado en el impulso del deporte de forma destacada.

Las propuestas de candidaturas podrán ser presentadas por entidades, organismos e instituciones públicas y privadas con vinculación en Castilla-La Mancha, así como por personas físicas o jurídicas residentes en la región. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Además de este anuncio, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, visitó la ‘Unidad de Valoración y Diagnóstico de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Castilla-La Mancha’. Durante la visita, Yuste destacó la importancia de este espacio, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como un referente para deportistas de todas las modalidades y de todo el país.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×