Mañana se presenta el libro “Yuncler: Un viaje por la historia”, fruto de uno de los proyectos realizados a través del Plan Regional de Empleo

Toledo, 19 de septiembre de 2017.- Mañana se presentará en la Biblioteca de Castilla La Mancha el libro “Yuncler: Un viaje por la historia”, de Carlos Fernández Rodríguez, una obra que es fruto de un proyecto de investigación del patrimonio histórico del municipio que se realizó a través del Plan Especial por el Empleo que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha en el año 2015.
 
Este libro, a cuya presentación está prevista la asistencia del alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín Ruiz, y del presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, no es sólo el proyecto de investigación sobre este municipio toledano, sino que a lo largo de sus páginas y de manera interdisciplinar se relacionan los sucesos históricos del pueblo y sus vecinos con los de otros municipios de la comarca de La Sagra, la propia capital toledana y Madrid. Se trata, por tanto, de una investigación de personas; de vecinos y gobernantes; de tradiciones y costumbres; y de personas anónimas que han formado parte de la idiosincrasia de Yuncler.
 
Uno de los proyectos que fueron aprobados en el Plan Regional de Empleo de 2015 al Ayuntamiento de Yuncler, con una subvención total de 4.500 euros y la contratación de un trabajador, fue para la investigación del patrimonio histórico del municipio. Un proyecto del que finalmente ha derivado esta obra.
 
A lo largo de la legislatura, Yuncler ha recibido una subvención total de 232.500 euros que han permitido la contratación de 49 trabajadores a través del Plan Extraordinario por el Empleo y el Garantía+55, con los que además del proyecto de investigación del patrimonio histórico del municipio, también se han abordado proyectos de renovación de infraestructura viaria, mantenimiento de los servicios públicos y de mantenimiento de la biodiversidad de zonas verdes y del arroyo Tocenaque.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha destacado  que la “prioridad total y absoluta” del Gobierno que preside Emiliano García-Page son las políticas de empleo y ha recordado las diferentes líneas de trabajo encauzadas a la consecución de ese fin, como el Plan Extraordinario por el Empleo; el Plan de Garantía Juvenil dentro de la Estrategia para el Empleo Juvenil; el Plan de Autoempleo; el Plan Garantía +55, así como otras medidas para colaborar en la consolidación y creación de empresas que creen riqueza y empleo, como el Plan Adelante Empresas.
 
Martín Alcántara considera que estas políticas están comenzando a dar frutos y gracias a “ese compromiso por el empleo hoy podemos decir que el municipio de Yuncler cuenta con un 19,7% menos de desempleados que al inicio de la legislatura”, pasando de los 462 desempleados en mayo de 2015 a los 371 desempleados (91 menos) registrados el pasado mes de agosto.
 
Por último, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha mostrado su satisfacción porque “con los proyectos que se ponen en marcha a través del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, junto a la creación de empleo, también sean beneficiosos para los municipios y que, como ha sido el caso de Yuncler, sean el germen de una obra que permitirá conocer y difundir su patrimonio histórico y cultural”.

También te puede interesar:  Día de los Abuelos. Una ocasión para reconocer el afecto, el recuerdo y el valor de abuelos en las familias

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio