Mañana finaliza la primera fase de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de Administración General

Toledo, 28 de octubre de 2017.- Mañana, 29 de octubre, finaliza la primera fase de las pruebas de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) de Administración General convocada por el Gobierno de Emiliano García-Page, con la celebración de los exámenes a los que están convocados un total de 219 opositores.
 
Mañana finalizará esta primera fase de los procesos selectivos con los exámenes para 33 plazas de promoción interna para personal laboral de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
En concreto, se celebrarán los exámenes para nueve plazas de la categoría de cocinero, nueve plazas de operador de maquinaria pesada, seis plazas de técnico especialista en interpretación de la lengua de signos y otras nueve plazas de oficial segunda de mantenimiento.
 
Los 219 aspirantes a estas 33 plazas celebrarán su examen en el Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral de Toledo.
 
Los procesos selectivos de la OEP de Administración General comenzaron el pasado día 7 de octubre, fecha desde la que se han celebrado exámenes todos los sábados y domingos.
 
Así, el mismo 7 de octubre se celebraron las pruebas para los opositores que aspiraban a conseguir una de las 60 plazas de funcionario del Cuerpo Superior de todas las especialidades y de la Escala Superior de Sanitarios Locales. A estos exámenes se presentaron un total de 1.964 opositores.
 
El día siguiente, 8 de octubre, tuvieron lugar los exámenes para optar a alguna de las 83 plazas convocadas para funcionarios del Cuerpo Técnico y la Escala Técnica Sociosanitaria, a las que concurrían 3.540 opositores.
 
El fin de semana siguiente, el sábado, 14 de octubre, estaban convocados los 2.581 opositores que se presentaban a las 79 plazas para el ingreso por el sistema de promoción interna directa en el puesto en los cuerpos Superior, Técnico y Ejecutivo, así como en la Escala Técnica de Sistemas e Informática, y a las 10 convocadas para la cobertura por el sistema general de acceso libre y de personas con discapacidad en la Escala Administrativa de Informática.
 
El 15 de octubre se presentaron un total de 8.946 aspirantes para las 40 plazas de auxiliar administrativo, que realizaron los exámenes en las cinco capitales de provincia de la región. En Toledo estaban convocados 3.544 opositores, en Ciudad Real un total de 2.145 y en Albacete la cifra ascendía a 1.729. Los aspirantes en Guadalajara eran 844 y en Cuenca un total de 684.
 
El pasado fin de semana, el sábado se presentaron 6.992 opositores para optar a las plazas de auxiliar técnico educativo, tanto de nuevo ingreso, un total de 50, como de promoción interna, para las que estaban convocadas 10 plazas.
 
Al día siguiente, domingo, 22 de octubre, los aspirantes convocados fueron 2.429, que optaban a las 20 plazas de nuevo ingreso y 11 de nuevo ingreso de técnico especialista en jardín de infancia.
 
Finalmente, hoy se han celebrado los exámenes para las categorías de auxiliar sanitario, ayudante de cocina y encargado de obras públicas, para las que hay convocadas 66 plazas y admitidos 4.037 opositores.
 
Los exámenes para las dos plazas de la Escala Superior de Letrados se comenzaron a celebrar el pasado 9 de octubre, una prueba que todavía sigue realizándose, al celebrarse mediante llamamiento de los aspirantes, dado que consiste en la exposición oral, durante un plazo máximo de sesenta minutos, de seis temas.
 
La Oferta de Empleo Público de Administración General convocada por el Gobierno de Emiliano García-Page asciende a un total de 464 plazas, a las que han aspirado un total 30.708 aspirantes.

También te puede interesar:  El Gobierno regional solicita que el fondo de compensación por la crisis de la COVID se distribuya según el grado de afectación

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio