Mamen Hidalgo y Andrea Segura: primeras mujeres en narrar un torneo de fútbol femenino (FC Barcelona-Juventus)

El Trofeo Joan Gamper femenino del pasado domingo, que enfrentó al FC Barcelona y el Juventus, fue comentado por la herenciana Mamen Hidalgo. Un encuentro que finalizó con la victoria del equipo de la ciudad condal por 6-0.

Aunque Sara Giménez y Danae Boronat fueron el primer dúo exclusivamente femenino en narrar un partido de fútbol en televisión (GOLTV), Mamen Hidalgo (comentarista) y Andrea Segura (narradora) han sido las primeras en hacerlo en una de las cuatro grandes televisiones de más audiencia, en este caso en La Sexta (Atresmedia). Fue en el Trofeo Joan Gamper femenino, donde el FC Barcelona se impuso por 6-0 a la Juventus.

Mamen Hidalgo nació en Herencia en 1988 y estudió en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente trabaja en Newtral, productora de ‘Un Sueño Real’, docuserie de HBO España sobre la intrahistoria de las primeras futbolistas del Real Madrid femenino y su esfuerzo por ser profesionales, con la presión que conlleva el entorno. En esta productora contribuye a la difusión del deporte femenino a través de una sección de entrevistas y reportajes, una comunidad de Facebook y colaboraciones con el programa ‘Quién dice qué’ de Audible (Amazon).

También es autora del libro ‘Compartiendo la gloria: eltestimonio inspirador de siete mujeres futbolistas’, donde las protagonistas exponen su carrera deportiva y personal hasta construir el relato del fútbol que ahora conocemos. Entre las voces se encuentran leyendas del fútbol español como Vero Boquete o Vicky Losada, y grandes jugadoras de la actualidad como Aitana Bonmatí.

Desde hace 12 años trabaja como periodista especializada en deporte con perspectiva de género, ofreciendo un punto de vista social del deporte y especialmente del fútbol. Con sus artículos, ha tratado de visibilizar y dar voz a las minorías. Con esta premisa ha trabajado en grandes diarios como 20Minutos o El Español, y ha colaborado en otros medios como eldiario.es o revistas como Panenka.

Gracias a Mamen, natural de Herencia (Ciudad Real), por la información para publicar esta noticia.

También te puede interesar:  Música, talleres, escape room y visitas teatralizadas en “La Noche de los Museos” de Ciudad Real

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio