Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y LaLiga, líder del sector del ocio y el entretenimiento, han presentado hoy un acuerdo por el que la cervecera se convertirá en su patrocinador global para las próximas cinco temporadas. En el acto, celebrado en la sede de LaLiga en Madrid, han estado presentes Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, que han resaltado la importancia de una colaboración, que se remonta a más de una década, y que fortalece el compromiso de ambas entidades con el fútbol, los clubes y los aficionados.
La cervecera ya es patrocinadora de 15 clubes nacionales de diferentes categorías y, gracias a este acuerdo de patrocinio global con LaLiga, consolidará la presencia de sus marcas más icónicas, Mahou, San Miguel, Alhambra y Founders, fuera de España, especialmente en mercados como Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos. Para conseguirlo, se apoyará en la capilaridad internacional de LaLiga, que gracias a su red de delegados y oficinas, contribuirá a la proyección de la marca a nivel mundial.
“Este acuerdo es mucho más que un patrocinio. Es el reflejo de nuestro vínculo histórico con el fútbol y de nuestro propio propósito como compañía: crear momentos de unión y conexión que mejoren la vida de las personas. Sin duda, este deporte es un generador de encuentros inigualable”, -asegura Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel- “Contar con LaLiga como compañero de viaje nos permitirá reforzar nuestros lazos con los aficionados y ofrecerles contenidos y experiencias únicas en torno al fútbol dentro y fuera de nuestro país”- añade.
Por su parte, Javier Tebas, presidente de Laliga, ha señalado que “en LaLiga entendemos que esta alianza con Mahou San Miguel ha sido el paso natural a la relación que llevamos construyendo diez años. Se trata de dos marcas líderes, inspiradoras y con unos valores comunes. Estamos convencidos de que vamos a conseguir una proyección nacional e internacional inédita con esta alianza”.
El acto también ha contado con la presencia de Aritz Aduriz y Patrick Kluivert, embajadores de LaLiga Santander, que han puesto de manifiesto la importancia de transmitir a las nuevas generaciones valores como la capacidad de superación, el espíritu de equipo, la tolerancia y el respeto, para que este deporte siga siendo un referente en este sentido.