Magno abre la emocionante y digna Semana Santa 2023 en Ciudad Real

El Teatro Municipal Quijano en Ciudad Real fue el lugar escogido para acoger el magno pregón de Semana Santa presentado por Jesús Vicente Castillo “Jevi”. Castillo, nacido en Ciudad Real en 1959, ha participado activamente en las actividades de Semana Santa de Ciudad Real durante muchos años, siendo Hermano Mayor de la Hermandad del Ecce-Homo (Pilatos) durante 19 años, costalero de la Soledad y de Pilatos, y capataz de esta última durante 15 años. Ha pertenecido a la Hermandad de la Virgen del Prado desde 1967 y ha sido jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante más de tres años. En 2009, fue nombrado Pandorgo. El evento, organizado por la Asociación de Cofradías, presidida por Yolanda Gómez, contó con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Dionisio Vicente, el vicario general, Jesús Córdoba, el consiliario de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Rafael Melgar, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, una amplia representación de la Corporación Municipal y destacados representantes del mundo político, social, religioso y militar.

En su pregón, Jesús Vicente Castillo habló sobre su larga vivencia personal durante sus 55 años viviendo la Semana Santa de Ciudad Real, en la que ha participado en todas las hermandades y cofradías que la conforman, un total de 24. Además, describió la Semana Santa de Ciudad Real como impresionante por su magnífica imaginería, por el tamaño, número y belleza de sus pasos, por los mantos de las Vírgenes, los palios, los estandartes, el olor a incienso y por la devoción y el sentimiento de los cofrades. También destacó la labor pastoral de las Cofradías, definiéndolas como una forma de vivir en cristiano, de seguir a Jesucristo, de estar en la Iglesia y como una manifestación importante de la vida de la Iglesia.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se mostró orgullosa como regidora municipal y como concejal delegada directa de esta Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional y dijo que la gente tiene ganas de Semana Santa, de vivirla y de disfrutarla. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, se mostró ilusionada en este pistoletazo de salida de la Semana Santa. Por parte del Gobierno regional, Carmen Teresa Olmedo mostró el apoyo del Gobierno a la Semana Santa y Dionisio Vicente agradeció la invitación en nombre de la Diputación Provincial.

En definitiva, la Semana Santa de Ciudad Real sigue siendo un evento muy importante para la ciudad en el que todos los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de sus numerosas y variadas cofradías, hermandades y pasos durante la próxima semana.

Scroll al inicio