mafalda dia de la biblioteca piedrabuena

El Día de la Biblioteca se celebra mañana 24 de octubre. Y por tal motivo, los clubes de lectura de Piedrabuena (Ciudad Real) ha participado en la realización de un ágil y simpático vídeo. En este vídeo, los pequeños del club “Piedramágica” han expresado sus sentimientos hacia la biblioteca y cómo era cuando podían compartir con sus amigos las actividades que se realizaban en este centro de lectura.

Actividades en Piedrabuena

mafalda dia de la biblioteca piedrabuena
La elaboración de dicho vídeo es una de las actividades que se ha programado para conmemorar un día tan especial para chicos y grandes que gustan de la lectura.

Los clubes de lectura de adultos “Entre líneas” y “El circo de las letras” han vuelto a recordar a Benito Pérez Galdós, en otro vídeo, por el Centenario de su muerte este 2020, como hicieran el pasado mes de abril por el Día del Libro.

Concurso de frases y dibujos sobre Mafalda

Un homenaje a Quino en el Día de la Biblioteca se ha organizado también. En el que se premiarán las frases y dibujos sobre Mafalda. Esta es una actividad para adultos y niños. Como hemos dicho, es un homenaje a Quino, el gran humorista gráfico argentino fallecido recientemente, y a su personaje más conocido.

Este concurso era del 19 al 23 pero se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 30 de octubre, de modo que los piedrabueneros puedan tener más días para acercarse a la Biblioteca, donde se exponen las frases y dibujos, y, solo por participar, entran en el sorteo de un obsequio, que se realizará en próximos días.

“Desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Rodríguez Marín seguimos trabajando para mantener la vida de nuestra biblioteca y deseamos que pronto se pueda reanudar su actividad habitual, ya que la covid-19 nos ha hecho tener que reinventarnos y buscar alternativas para seguir en contacto con los usuarios de nuestra biblioteca”, dice la concejala Isabel Herrera.

Igualmente, Herrera “anima a las familias a decorar nuestra biblioteca con el ingenio de la pequeña Mafalda”.