Entregan reconocimiento “Maestro Fenavin” al fallecido Rafael Díaz Salazar uno de los grandes apoyos de la Feria

rafael diaz salazar maestro fenavin

La segunda jornada de FENAVIN ha reconocido como “Maestro Fenavin” al fallecido Rafael Díaz Salazar, que fue uno de los grandes apoyos de esta feria. Y en su honor, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha ofrecidodiscurso totalmente emotivo del papel de Salazar en lo que al reconocimiento del sector del vino se refiere.

Rafael Díaz Salazar “Maestro Fenavin”

Caballero le ha recordado como compañero en la organización y, además, como familiar al que siempre ha tenido en muy alta estima.

Merecedor de un gran aplauso, Salazar ha reunido hoy a varias decenas de personas, entre su propia familia, representantes políticos durante toda la existencia de FENAVIN y amigos personales, que han compartido su estima hacia quien ya fue homenajeado por parte de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha en el marco de la Feria Nacional del Vino de 2017.

Su nieta recuerda su entrega a FENAVIN

Al comienzo, su nieta Clara ha agradecido a FENAVIN haber valorado a su abuelo, tanto en vida como tras su fallecimiento. De él ha dicho que “su vínculo con la Feria existía durante todo el año y siempre tenía un colofón al celebrar el evento”.

Con su abuelo hizo un recorrido, tiempo antes de la despedida, durante el cual Clara conoció los inicios de Rafael en el sector vitivinícola, los que ha compartido hoy en la sala Marta Castro de FENAVIN.

Salazar “Maestro Fenavin” fue un visionario antes de la creación de la feria

Después, el presidente de la Institución Provincial ha cogido el testigo del homenaje y ha hablado sobre su relación profesional, política y personal con Rafael Díaz Salazar. Su opinión, ha dicho, “tiene que ver con cómo Salazar le trató y con cómo fue como persona”. Lo sigue considerando Caballero “un visionario” que acertó mucho antes de la creación de la Feria.

“Faltaban 15 años para el primer FENAVIN y ya escribía, y yo suscribiría, como presidente, todas y cada una de sus palabras, asumiendo que en el tiempo hemos conseguido, gracias a él y a otros, muchos de los objetivos que él se planteaba”, ha explicado.

José Manuel Caballero ha afirmado que “FENAVIN y el mundo, en general, del cooperativismo y del sector agrario y todo lo que tiene que ver con la comercialización y con el posicionamiento que ambicionamos, que sea además con valor añadido en los mercados de nuestros productos y, de manera particular, el vino, tiene mucho que agradecerle a Rafael”. En el plano personal, por otro lado, Caballero ha añadido que le ha parecido siempre “una persona buena y entrañable”. Sin duda, un merecido «Maestro FENAVIN»

Rafael Díaz Salazar es Maestro FENAVIN

También el director de la Feria Nacional del Vino, Manuel Juliá, ha transmitido su cariño ante la familia de quien ya no está y ha relacionado los avances con Salazar: “el alma de FENAVIN tiene personas que son de ayer, que son de hoy, y hoy está nuestro presidente totalmente dedicado a ella y, se lo ha tomado tan en serio, que ha ido derecho al déficit fundamental que tenía la Feria, que era la infraestructura, y hay que felicitarte, estás luchando y lo estás consiguiendo; si lo hubiera visto Rafael, te hubiera dado un abrazo”.

A partir de hoy, Rafael Díaz Salazar es Maestro FENAVIN.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba