Maestre insta al PP de CLM a abandonar la «demagogia» y a «acoger» las propuestas del Gobierno de Page para la ciudadanía » PSOE de Castilla-La Mancha

Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, ha hecho un firme llamado al Partido Popular regional para que cesen en su “demagogia” y comiencen a reconocer y apoyar los esfuerzos y logros del Gobierno liderado por Emiliano García-Page. Este llamamiento se realizó en el contexto del reciente lanzamiento del Programa de Apoyo Activo al Empleo Regional, un acuerdo firmado con las Diputaciones.

Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre destacó las reacciones positivas que este programa ha suscitado incluso entre algunos miembros del PP en las Diputaciones de Toledo y Ciudad Real, quienes han calificado el día como un “buen día para Castilla-La Mancha”. Este optimismo se debe a la implementación de un plan de empleo de 64 millones de euros que prevé la creación de más de 6,000 puestos de trabajo.

Maestre contrastó las valoraciones positivas de aquellos encargados de gestionar los fondos públicos con la continua crítica y desinformación provenientes del líder regional del PP, Paco Núñez. Según la eurodiputada, mientras algunos se concentran en la gestión positiva, Núñez se enfoca en “atacar, mentir y generar rencor”.

El PSOE de Castilla-La Mancha, enfatizó Maestre, reconoce y aplaude la significativa labor del Gobierno al presentar este programa de empleo en colaboración con representantes de trabajadores y empresas. Este esfuerzo se alinea con la política de concertación social defendida por el presidente García-Page, centrada en el apoyo y el acuerdo.

En paralelo, Maestre criticó la estrategia del PP regional de montar manifestaciones frente a hospitales públicos para difundir desinformación y atacar al Gobierno. Subrayó que el Partido Popular debería, en cambio, pedir perdón a los profesionales sanitarios de la región, recordando los 3,000 despidos y los recortes de más de 2,000 millones de euros al presupuesto sanitario durante la gestión de María Dolores de Cospedal.

El discurso de Maestre concluyó con una reflexión sobre la reciente ley de acompañamiento discutida en las Cortes, enfatizando la necesidad de proteger la carrera profesional sanitaria de cualquier intento futuro de recortes o supresiones, subrayando así la política de protección y avance continuo en materia de empleo y sanidad por parte del Gobierno regional.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.