Luz verde a la convocatoria de ayudas del Programa Adelante Digitalización para transformación digital de empresas regionales

El Gobierno  de Castilla-La Mancha ha dado hoy luz verde a una nueva convocatoria del Programa Adelante Digitalización, dotado con 1.300.000 euros, dirigida a la transformación digital de la industria manufacturera y al fortalecimiento de su capacidad de comercialización a través del comercio electrónico. Se estima que la convocatoria podrá beneficiar a unas 150 empresas.

Así lo anunció la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la inauguración de la jornada ‘Industria 4.0’ que se llevó adelante en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Allí aprovechó para adelantar que el próximo 11 de febrero, se celebrará en Ciudad Real el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha, organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de la Mujer. En este encuentro se darán cita empresarias y ejecutivas de la región, así como de todo el país, para compartir experiencias en torno a la mujer en la empresa, el empoderamiento en el ámbito rural y las políticas de apoyo al emprendimiento femenino.

En la jornada, la titular regional de Economía destacó la fortaleza del tejido industrial de la región, que ya llegó a cumplir con el objetivo europeo 2020 donde la industria debe alcanzar el 20% del PIB.

La responsable del área de Industria en el Ejecutivo regional destacó que en noviembre Castilla-La Mancha fue la tercera comunidad en crecimiento dentro del Índice de producción industrial, con un aumento del 2,9%. Además la región en conjunto cerró 2017 siendo la tercera comunidad con mayor crecimiento, y también en el ejercicio 2017, la cifra de negocios de la industria se incrementó en un notable 13,8%, casi el doble de la media nacional (7,9%). También sucedió con el personal ocupado en el sector, que en 2017 aumentó un 4,9%, el doble de la media del país, que lo hizo un 2,6%.

En el pasado mes de octubre, Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma en crecimiento de la cifra de negocios de la Industria, con un crecimiento del 18%.

También te puede interesar:  El Hospital Nacional de Parapléjicos, la SERMEF y ASPAYM unidos este verano para prevenir las lesiones medulares por una mala zambullida

“Son datos que deben servirnos como ejercicio de reafirmación de nuestra capacidad y de nuestro potencial industrial pero que deben además movilizarnos para seguir apoyando a las PYMES y también a las grandes empresas industriales a través de programas como los que se van a debatir hoy en esta jornada”, ha argumentado.

La jornada de hoy en Ciudad Real fue un encuentro informativo sobre novedades en la convocatoria de apoyo a la inversión industrial del Miniserio (REINDU), que fue publicada el pasado 20 de diciembre, y uyo plazo está abierto hasta el próximo 31 de enero de 2019, así como las líneas disponibles en el marco del Plan Financia Adelante.

La consejera ha aprovechado la ocasión para advertir que Castilla-La Mancha continúa liderando el ranking de confianza empresarial entre las comunidades autónomas, 11 puntos por encima de la media nacional, y cinco por encima de la comunidad que ocupa la segunda posición. Este indicador descendió en la región un 0,7% para el primer trimestre de 2019, en un contexto en el que desciende la confianza en 14 comunidades. A nivel nacional este índice registra un descenso del 1%.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio