Nada es igual en ‘Sueños de libertad’ desde que los crímenes de Jesús salieron a la luz. La guerra entre los Merino y los De la Reina está más encarnizada que nunca, y en cualquier momento se les pueden escapar las cosas de las manos. Lo que está claro es que Jesús debe pagar por sus crímenes, pero no parece que vaya a hacerlo pronto. Resumimos lo que va a pasar en el episodio de esta tarde.
‘Sueños de libertad’: Claudia y Mateo celebran su boda
Claudia y Mateo nunca lo han tenido fácil en ‘Sueños de libertad’, pero a pesar de todo, nunca se han rendido, y han seguido adelante hasta lograr lo que parecía imposible: celebrar su boda. Para ello, lo primero que tuvieron que hacer fue conseguir la dispensa papal y tras esto vino lo más difícil: convencer a sus familias.
Inés fue la más difícil, o más bien dicho, imposible, ya que se negó en todo momento a aceptar la relación e incluso le prohibió a su marido, Pedro, ir a la boda. Ni siquiera don Agustín pudo convencerlo de lo contrario, pues aseguró que no haría nada que disgustara a su mujer.
Por varios motivos, decidieron adelantar el enlace de manera que pudieran ir todos sus seres queridos. El gran momento fue cuando Pedro apareció por sorpresa para desearle a su hijo la mayor felicidad del mundo en su matrimonio. Una vez casados, Claudia y Mateo se encontraron con otro problema, y es que vivir en la pensión cada vez les es más incómodo. Necesitan una casa propia y no tienen dinero para comprarla.
Luz investiga sobre el pasado de su madre
Hace algunas semanas recibimos un nuevo personaje en ‘Sueños de libertad’. Hablamos de Alberto, quien se incorporó a la fábrica como operario y no tardó en mostrar un interés especial por Luz, buscando excusas para estar a su lado. Todos nos preguntábamos por qué hasta que le confesó a la doctora su verdadera identidad: es su padre.
Luz no supo cómo reaccionar. Lo único que tenía claro es que no sabía si podía confiar en él. Por ello comenzó a rechazarlo, hasta el punto en que Alberto acabó pidiéndole ayuda a Luis para acercarse de nuevo a su hija, pero no lo logró.
El punto de inflexión fue cuando Alberto sufrió un accidente. Al principio se negó a ser atentado por Luz, y ella, por su parte, se desentendió de él. Sin embargo, el hombre acabó yendo al dispensario y ambos acercaron posturas. Luz ha decidido aceptar a su padre y conocerlo poco a poco. Además, esto le permite investigar mejor y averiguar, a través de él, más detalles sobre el pasado de su madre.
La muerte de Isidro hunde a Fina
Anteriormente en ‘Sueños de libertad’ Jaime logró salvarle la vida a Isidro casi milagrosamente a través de un tratamiento experimental. Esto le regaló al chófer más tiempo de vida; sin embargo, su efecto no pudo dar más de sí, y los problemas cardíacos regresaron. Es algo que el hombre decidió ocultar a todos, pero se fue despidiendo de ellos de forma emotiva y velada.
Además, decidió jubilarse, y tras ello le comunicó a Fina su intención de irse a vivir al pueblo. Pero su hija le convenció de que lo mejor era que se fuera a vivir con ella y con Marta a la nueva casa que les ha regalado Damián. Isidro acabó aceptando a regañadientes.
Tras regresar de la boda de Claudia y Mateo, Fina se encontró a su padre muerto en el jardín de su nueva casa, víctima de un infarto. Esto dejó a Fina, como es lógico, totalmente hundida, incluso culpándose por no haber estado junto a su padre en el último momento. Afortunadamente cuenta con el apoyo de Marta, Carmen y Claudia, que intentan animarla, pero ella solo quiere refugiarse en la rutina.
Begoña finge por el bien de Julia
En estos episodios de ‘Sueños de libertad’ hemos sido testigos del regreso de Julia tras su estancia en el internado y de los problemas de estrés postraumático que sufre. La niña le contó a su padre que tenía una pesadilla recurrente en la que él la perseguía a ella y a Begoña con una escopeta en la mano en medio de un bosque. Poco después, desobedeciendo a su padre, también se lo contó a Begoña, y ella le confirmó que era verdad.
Ahora Julia odia a su padre más que nunca y Jesús, desesperado, ha acabado pidiéndole ayuda a Begoña para reconciliarse con su hija. Al final, por el bien de Julia, Begoña ha decidido sacrificarse una vez más y someterse a su marido de nuevo. Está fingiendo que le ha perdonado de cara a la galería, pero le ha dejado claro al villano que le sigue odiando.
En paralelo, Joaquín y Miriam se sienten cada vez más peligrosamente unidos. Además, el exnovio de Miriam, Alfredo, se ha vuelto a poner en contacto con ella tras dejarla plantada en el altar, y la mujer no sabe qué hacer al respecto. Por otro lado, durante un paseo por el río, María y Víctor acabaron sucumbiendo a la pasión, aunque María se arrepiente y le ha confesado a Gema que no siente nada por él.
¿Qué ha pasado el lunes en ‘Sueños de libertad’?
Ayer en ‘Sueños de libertad’ vimos como Marta, tras descubrir a Begoña y Andrés en un momento íntimo en el jardín, les aconsejaba que fueran más discretos. Esto fue lo que motivó a Andrés a proponerle a su chica alquilar un piso en Madrid para vivir su amor con mayor libertad.
Por otro lado, Luz decidió contradecir a su padre y visitar la antigua casa en la que sirvió su madre, pero se encontró con una desagradable sorpresa. En cuanto a Fina, comenzó a instruir al nuevo comercial, Santiago, sobre los productos de la tienda, pero sin ningunas ganas, ya que después de la muerte de su padre no tiene fuerzas para nada. Sin embargo, el muchacho podría comprenderla muy bien, pues les confesó a Carmen y Claudia que él también había sufrido una importante pérdida recientemente.
Asimismo, Miriam le confesó a Carmen que siente algo por Joaquín, mientras Jesús y Pedro se planteaban cambiar la idea del balneario, considerándola obsoleta. Y hablando de Jesús, sorprendentemente se mostró amable con Begoña al devolverle gran parte del dinero que le había robado, pero sigue sin ganarse su confianza, pues ella lo acusa de intentar comprar su cariño.
Este martes en ‘Sueños de libertad’…
Esta tarde en ‘Sueños de libertad’ Begoña accederá a la propuesta de Andrés de alquilar un piso. Mientras, Santiago le contará su historia a Fina, por lo que limarán asperezas. Gema se propondrá reconquistar a su marido y para ello le planteará una escapada a Roma, pero él no se mostrará por la labor.
Entretanto, los Merino buscarán desesperadamente el voto de Marta y Damián para evitar que Jesús lleve a cabo los cambios en el proyecto del balneario. Por su parte, Luz rescatará el diario de su madre de la casa de Madrid, y animada por Luis, se atreverá a leerlo. Así fue como descubrió que Alberto abandonó a su madre sabiendo que estaba embarazada, por lo que renegará de él. También veremos a Dolores confirmar que Gaspar le gusta, y a Damián enfermo con tos y fiebre.
La entrada Luz descubre la oscura verdad sobre su padre en ‘Sueños de libertad’ aparece primero en Merca2.es.