El Centro Comercial Luz del Tajo colaborará con la Universidad de Castilla-La Mancha durante el presente cuatrimestre. Lo hará participando en una iniciativa de la propia universidad que involucra a más de un centenar de estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado de ADE y Derecho, y del Doble Grado de ADE y Estudios Internacionales. La iniciativa en cuestión se desarrolla por los docentes Águeda Esteban, Óscar Lorenzana y Mar Gómez.
Los estudiantes que, durante los próximos cuatro meses, cursarán la asignatura “Fundamentos el Marketing”, han recibido esta semana una charla informativa sobre Luz del Tajo ofrecida por la Dirección del propio centro comercial. Este evento les servirá a los estudiantes de punto de partida para llevar a cabo su trabajo práctico, consistente en elaborar un Plan de Marketing para un hipotético cliente que, en este caso, sería el mencionado Centro Comercial.
Esta cooperación entre entidades busca mejorar la experiencia del alumnado, acercándoles al mundo empresarial manchego, fomentando el trabajo en equipo con casos y plazos realistas, y facilitando un aprendizaje más pragmático del plan docente. Como explica Mar Gómez, profesora de Marketing en el campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, “en cursos anteriores hemos colaborado ya con otras entidades referentes en la provincia de Toledo, y la experiencia de estos años ha sido siempre muy positiva tanto para la empresa como para los estudiantes”.
Los cerca de 150 estudiantes que participan en estos ejercicios prácticos cada curso se involucran a lo largo de todo el cuatrimestre en un proyecto que realizan en grupos y que presentan a mediados de mayo. En esta ocasión, la charla inaugural que supone el pistoletazo de salida tuvo lugar ayer, jueves 16 de febrero, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, y fue impartida por Helder Fábio Ferreira, Director del centro comercial y Vanessa Márquez, Subdirectora.
“En Luz del Tajo siempre estamos abiertos a establecer sinergias con las entidades de nuestra ciudad, más aún cuando se tratan de instituciones educativas o culturales, como en este caso. Estamos convencidos de que los estudiantes aprenderán mucho de esta experiencia, al igual que lo haremos nosotros con todas las ideas que nos pueden aportar”, asegura Helder Ferreira.