Luis Ramón Mohíno: Un exitoso comienzo en los primeros 100 días de Gobierno en Miguelturra

El alcalde de Miguelturra (Ciudad Real), Luis Ramón Mohíno, compareció ante los medios de comunicación para evaluar los primeros 100 días de acción de Gobierno del Ayuntamiento miguelturreño. Destacó la satisfacción por los buenos resultados obtenidos en este corto período de tiempo y resaltó la coordinación entre las tres formaciones políticas que conforman el Gobierno.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentó el equipo de Gobierno fue la situación del personal laboral y de los funcionarios del Ayuntamiento. El alcalde señaló que el personal laboral está mal dimensionado y están trabajando para solucionarlo. Han reactivado procesos selectivos que estaban parados y ya se han convocado bolsas de trabajo.

Mohíno también destacó la pérdida de plazas y puestos de trabajo debido al incumplimiento de los plazos establecidos por la ley. Sin embargo, se aprobó la oferta de empleo público para este año y se han convocado dos plazas hasta el momento. El alcalde reconoció que se necesitan más plazas para cubrir todos los servicios de manera adecuada.

Otro tema importante abordado durante los primeros 100 días de Gobierno fue la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). El alcalde destacó que su equipo decidió bajar el IBI, a diferencia de otros gobiernos anteriores que lo subieron. La reducción del tipo impositivo será progresiva en los próximos años.

En cuanto a las tasas municipales, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una reordenación para garantizar la calidad de los servicios. Se mejorará el sueldo de los monitores de las Escuelas Deportivas y se acabará con la precariedad. Además, se contratará personal de refuerzo para mejorar los servicios que se prestan.

En relación al agua, el alcalde informó sobre la futura modificación de las tasas debido a un desequilibrio provocado por el incumplimiento de la actualización conforme a la subida del IPC. Se buscará una solución para evitar subir la tasa del agua.

Por último, Mohíno mencionó los problemas encontrados en el servicio de recogida de basuras y anunció una posible subida de las tasas debido a la aplicación de una nueva tasa sobre residuos establecida por el Gobierno de España.

En resumen, el alcalde de Miguelturra destacó los logros obtenidos durante los primeros 100 días de Gobierno y reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para revertir la situación actual y mejorar la calidad de los servicios municipales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio