La que se avecina, sin dudas, es una de las comedias españolas más recordadas por el público, todo gracias a sus personajes, los cuales lograron quedarse en los corazones de sus fanáticos; dentro de ese grupo de personajes, se encontraba Leo Romaní, quien fue interceptado por Luis Miguel Seguí, el cual recibió una abrupta muerte para su despedida de la serie.
Luego de su paso por este clásico humorístico y estar presente en el elenco de diferentes largometrajes, cortometrajes y obras teatrales, que por desgracia para Luis Miguel Seguí no lograron reanimar su carrera profesional, el actor ha decidido enfocar su vida en un nuevo trabajo, el cual lo mantiene alejado de las cámaras de televisión, pero que le ha traído grandes felicidades.
El gran paso y caída de Luis Miguel Seguí en La que se avecina
La vida profesional de Luis Miguel Seguí, a pesar de que la gran mayoría piensa, no nació dentro de La que se avecina, sino que todo comenzó en 1995, donde el actor español, logró llegar al elenco de Pepe y Pepa, donde interpreto a un repartidor; sin embargo, este papel no logró otorgarle fama, pues su aparición fue corta y ocurrió en un solo episodio.
Luego de varios años sin aparecer en ningún proyecto televisivo, Seguí tomó la decisión de formar parte de dos grandes dramas cinematográficos, que lograron marcar la diferencia dentro del cine entre los años 1997 y 1999; estos dramas fueron Besos y abrazos (1997) y Flores de otro mundo (1999) en ambas producciones, el actor tuvo un pequeño papel.
Luego de estar vinculado a pequeños papeles, la fama golpeó a sus puertas en el año 2007 y lo colocó dentro del elenco de La que se avecina, donde interpretó a Leo, un hombre fanático de películas y videojuegos, el cual poseía su propia empresa de venta de aspiradoras y que logró arrancarle más de una sonrisa a sus fanáticos, durante 8 temporadas; sin embargo, luego de varios años dentro de la serie, el actor decidió alejarse del proyecto, lo que ocasionó que los creadores de la comedia, de manera abrupta, quitaron a su personaje de la historia, luego de ponerlo en el medio de un accidente que le quitó la vida.
Una actualidad alejada de las televisiones de España
Tras su ida de La que se avecina, Luis Miguel Seguí continuó con su carrera como actor, formando parte de diferentes películas y obras teatrales, las cuales lograron sumarle aún más prestigio a su carrera; dentro del cine, hasta el año 2020, Luis Miguel formó parte de películas, que al igual que la serie que le dio fama, forman parte del género de la comedia. Durante los años 2007 (año en el que aún formaba parte de la comedia nacional) y hasta el año 2020, el actor formó parte de films como ¿Infidelidad? (2007) Del lado del verano (comedia dramática del 2011) y Amor en polvo (comedia romántica del 2019).
Luego de conocerse ninguna noticia sobre su estado actual, tras protagonizar la película Un mundo normal y la serie Historia de Alcafrán, ambas estrenadas en el 2020, en los últimos años, se ha descubierto que en la actualidad, Luis Miguel Seguí se encuentra alejado de la actuación y se dedica a vender pisos en México, dentro de una empresa, la cual logró fundar junto a su exmujer, Antonia San Juan, quien conoció dentro del elenco de La que se avecina.