Luis Cobos y Alejandro Arellano reciben con gratitud la Medalla de Oro de la tierra que les ha dado «todo»

Luis Cobos y Alejandro Arellano reciben con gratitud la Medalla de Oro de la tierra que les ha dado "todo"

El músico, compositor y director de orquesta Luis Cobos y el decano del Tribunal de la Rota, monseñor Alejandro Arellano, han sido galardonados este sábado con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha durante el acto de celebración del Día de la Región, que se ha celebrado en Albacete. Ambos expresaron su sentimiento de «gratitud» por este reconocimiento.

En total, se han entregado 43 distinciones por la ocasión, incluyendo dos Medallas de Oro, 17 nombramientos de Hijas e Hijos Predilectos, doce distinciones a Hijas e Hijos Adoptivos, así como doce placas de reconocimiento al Mérito Regional.

Luis Cobos, al recibir su premio, manifestó su «profunda emoción» y enfatizó que es un «honor» recibir la Medalla de Oro. Subrayó el compromiso y la pasión que caracterizan a los galardonados, quienes, a su juicio, han trabajado en servicio de las mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, una tierra que ha sido «cuna de talento y esperanza». Además, Cobos defendió la música como un bien esencial para la salud emocional y la identidad, destacando su capacidad para unir y sanar. Expresó que no hay lugar más inspirador para su labor artística que Castilla-La Mancha, que combina una «alma antigua» con un «pulso joven».

Monseñor Alejandro Arellano, por su parte, agradeció este reconocimiento, que consideró como un tributo a la Iglesia y a su trabajo en pos de la justicia, un valor central del Evangelio. En un contexto global marcado por conflictos, Arellano destacó a Castilla-La Mancha como un lugar que lucha por la verdad, la justicia y el bien común.

El evento también se caracterizó por la entrega de 17 nombramientos de Hijas e Hijos Predilectos, todos ellos naturales de la región. Entre los galardonados se incluyen figuras destacadas como el ciclista Alejandro Montalvo Milla, la profesora Belén Yuste Martínez y el activista gitano Jesús Cano Losada, entre otros.

Además, se otorgaron doce títulos de Hijas e Hijos Adoptivos de Castilla-La Mancha a personas no nacidas en la región pero que han demostrado un fuerte compromiso con su desarrollo. Entre los homenajeados se encuentran el cantante Daniel Marco Varela y el piloto David Alonso Gómez.

Finalmente, en el ámbito de reconocimiento al Mérito Regional, se entregaron once placas a diversas entidades e iniciativas, como la empresa Solán de Cabras y programas educativos promovidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil, destacando la importancia de iniciativas culturales y sociales en la región.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.