El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, ha hecho balance de su primer año al frente del Ayuntamiento de la localidad, destacado la revitalización del municipio gracias a las políticas implementadas por el nuevo equipo de Gobierno, que han conseguido sacar a la gente a la calle gracias a una decidida apuesta cultural, deportiva y festiva, a la vez que ha logrado revertir la situación de “ruina económica” que se encontró tras los doce años del Partido Popular al frente de la Alcaldía.
«El pasado 17 de junio se cumplió un año desde que asumimos la Alcaldía y, a lo largo de este tiempo, hemos demostrado que otra forma de gestionar es posible», ha afirmado Segura, quien ha subrayado que las medidas de ahorro y el sentido común han permitido salvar la situación económica del municipio.
Bajo su gestión, se ha conseguido reducir la deuda, poner en orden las cuentas y regularizar los pagos a los proveedores locales. «Mientras que antes había despilfarro, ahora hay responsabilidad en el gasto. Y mientras que antes solo se miraba por unos pocos, ahora se impulsan políticas públicas en beneficio de todo el pueblo», ha añadido el alcalde.
Segura también ha hecho hincapié en el cambio significativo que se ha observado en las concejalías de Deporte, Festejos y Cultura, superando “la decadencia de épocas anteriores” y ofreciendo ahora “una oferta deportiva, festiva y cultural sin precedentes a todos los vecinos».
Como ejemplo reciente, Segura ha mencionado la conmemoración de la toma del Castillo de Malagón, una celebración que ha vuelto a ser una realidad gracias al esfuerzo conjunto de empleados municipales, asociaciones y voluntarios. «Esta fiesta nos sumerge en nuestra historia, reivindica nuestra esencia y nos une como pueblo, haciendo que nos sintamos orgullosos de ser malagoneros y malagoneras».
El éxito de esta celebración fue palpable, con un Parque Municipal abarrotado, bares llenos y una participación popular masiva. «Desde hace muchísimos años no veíamos tal afluencia. Hemos recuperado un Malagón sano, alegre y con vida», ha dicho Segura.
Finalmente, Luis Carlos Segura ha querido agradecer a los vecinos su confianza y apoyo durante este primer año de gobierno. «Aún quedan muchos proyectos por delante y mucho por mejorar, pero seguiremos trabajando incansablemente para hacer de Malagón un lugar mejor en el que vivir».