Luciano Mata y la alcaldesa de Ciudad Real se reúnen para impulsar un proyecto turístico y gastronómico en el antiguo Hotel Almanzor.

El antiguo Hotel Almanzor en Ciudad Real será transformado en un espacio dedicado al turismo y la gastronomía, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Eva María Masías, tras reunirse con Luciano Mata, gerente de quesos Don Apolonio, y representante del grupo empresarial “Madre Quesera”, que adquirió el inmueble. El proyecto incluirá una tienda-museo de gastronomía, sala de exposiciones, hotel, apartotel, cafetería, minifábrica y plazas de garaje, y se espera que esté finalizado antes de finales de 2023.

En la reunión, Masías destacó la importancia del turismo gastronómico como generador de empleo y de desarrollo económico sostenible para la región. Asimismo, subrayó la necesidad de utilizar los recursos disponibles y potencialidades locales para promover una oferta turística enriquecedora y perdurable en el tiempo.

Con esta iniciativa, Ciudad Real busca dinamizar su sector hotelero y de la hostelería, así como impulsar la economía circular y los productos locales como atractivos turísticos, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y potenciar la sostenibilidad turística. Se espera que el proyecto contribuya significativamente al fortalecimiento del turismo en la región y al ámbito local y nacional.

Scroll al inicio