Lucía Carretero gana el premio de las meriendas saludables en Tomelloso

premio de meriendas saludables tomelloso

Se ha entregado el premio de meriendas saludables en Tomelloso (Ciudad Real) a Lucía Carretero Navarro, alumna de quinto primaria del Colegio José María del Moral. El premio lo ha entregado hoy, Inmaculada Jiménez, alcaldesa de la localidad.

Premio de meriendas saludables en Tomelloso

premio de meriendas saludables tomelloso

Este premio de meriendas saludables que ha ganado la alumna Lucía Carretero, es financiado por el Ayuntamiento, realizado por el proyecto The Funny Food Project e impulsado por la Asociación Española contra el Cáncer.

El mismo tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludable entre los escolares y toda la comunidad educativa, a través de, entre otra iniciativas un concurso de recetas de meriendas saludables.

El premio es una jornada de multiaventura en las Lagunas de Ruidera

La presidenta de la junta local de la AECC, Amalina Martín; la psicooncóloga de la asociación, Lorena Martín y la directora del centro escolar, Mariló López, han participado también, junto con la alcaldesa y la concejal de Educación, Nazareth Rodrigo, en la entrega de este premio, consistente en una jornada de multiaventura en las Lagunas de Ruidera que podrá disfrutar toda la clase de la ganadora.

La alcaldesa ha trasladado su agradecimiento a la AECC por esta iniciativa y ha felicitado a la alumna y al colegio ganadores del concurso de meriendas saludables, en el que, ha destacado, “se han volcado todos los centros escolares de Tomelloso, porque somos una sociedad participativa a la que le gusta involucrarse” en los proyectos que le proponen. Más aún en uno como éste cuya finalidad es “inculcar hábitos de vida saludables a los jóvenes y a las familias”. Y es que, ha añadido, es fundamental “ser parte activa de ese proyecto de vida hacia un mejor reconocimiento de la salud y de lo que puede acarrear en el futuro en el desarrollo de diversas enfermedades”.

Colegios y escolares se volcaron a participar

Jiménez, que ha confesado haber vivido en primera persona en las últimas semanas cómo los colegios y los escolares se implicaban con sus recetas, “algunas con un aspecto delicioso”, ha incidido en la importancia de recurrir a productos saludables, como los que forman parte de la dieta mediterránea, “de los que en Tomelloso podemos dar buena cuenta”.

La alcaldesa ha recordado la reciente firma del convenio de colaboración con la AECC, que ha permitido desarrollar este proyecto y otras iniciativas propuestas por la asociación en la localidad.

Comer bien es importante para la niñez

Tanto la presidenta de la Junta Local de la AECC, Amalina Martín, como la psicooncóloga de la asociación, Lorena Martín, han destacado también la aceptación de la iniciativa entre los colegios y los escolares de Tomelloso. “Que los niños se acostumbren a comer bien es importante porque de mayores seguirán la misma una pauta de alimentación”, ha dicho la primera.

Para lograrlo es fundamental trabajar en la línea de The Funny Food Project, una forma divertida, ha apuntado Lorena Martín, de “concienciar a los niños, pero también a profesorado y a familias de que los hábitos saludables de vida tienen que adquriirse desde una edad temprana y que puede hacerse de forma divertida”. The Funny Fook Project, ha explicado, forma parte de un proyecto más amplio, denominado ‘AECC En Marcha’ “que queremos que dure unos cuatro años y que se basa en cuatro grandes pilares: alimentación, ejercicio físico, sol y tabaco”.

“Desde AECC trabajamos cada día para prevenir la enfermedad porque sabemos que el 40% de los tumores que hay se deben a hábitos de vida poco saludables”, ha recalcado la psicooncóloga.

Una iniciativa saludable y divertida

La directora del centro, Mariló López, que se ha mostrado orgullosa por el premio logrado de meriendas saludables, ha agradecido la “iniciativa tan saludable y divertida” de la AECC, “que nos ha hecho disfrutar a todos” y la implicación del Ayuntamiento.

López ha explicado que el José María del Moral es un colegio “que apuesta firmemente por el fomento de los hábitos saludables” y que lleva a cabo a cabo muchos proyectos en relación a éstos y la vida activa, como es el Proyecto Escolar Saludable, el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en la Escuela y ahora, “este concurso que nos ha dado un poco ánimo para seguir porque muchas de las actividades del proyecto escolar saludable no las hemos podido desarrollar por la crisis sanitaria”.

Lucía Carretero ha ganado el concurso con una receta de “barritas energéticas caseras” elaboradas con muesli avena y frutos secos, acompañadas por fruta en forma de oveja, valla y árbol. Una granja para comer, muy saludable, que ha elaborado con la ayuda de su madre.

Scroll al inicio