Ciudadanos se refuerza en Castilla-La Mancha y en concreto en la provincia de Ciudad Real. Este domingo el liberal Alfonso Lozano ha asumido la alcaldía de Viso del Marqués en virtud del acuerdo alcanzado con el Partido Popular y Unidad Castellana.
Lozano ha prometido «continuidad» respecto a la gestión realizada durante los anteriores tres años de mandato y «grandes consensos y colaboración entre los partidos del gobierno» por el bien de los vecinos del municipio. El alcalde ha estado arropado por la líder de la formación naranja, Carmen Picazo, y el vicealcalde de Villanueva de la Fuente, Luis Mendoza, ha informado Cs en nota de prensa.
Picazo ha sacado pecho de la fortaleza de Ciudadanos en el ámbito municipal, recordando que el partido de Inés Arrimadas gobierna en tres de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en casi una treintena de municipios de la región.
«Estamos demostrando con hechos que sabemos gestionar bien, con eficiencia y con cercanía. Bajando impuestos y ofreciendo servicios públicos de calidad. Lo demostramos trabajando en las instituciones, que es donde nos pusieron los vecinos con su voto», ha reivindicado Picazo.
En este sentido, la dirigente liberal ha remarcado que «mientras otros entienden la política como un continuo enfrentamiento, en Ciudadanos creemos que bastantes problemas tienen nuestros vecinos como para hacer de la política un circo diario. Eso se lo dejamos a otros».
«Nosotros estamos para trabajar, para resolver problemas, para generar prosperidad y oportunidades de desarrollo para nuestros pueblos, y eso es lo que mis compañeros Alfonso Lozano y Raúl Pisa han hecho estos tres años y lo que, ahora desde la alcaldía, vamos a potenciar aún más», ha indicado.
ANDALUCÍA COMO EJEMPLO: «NOSOTROS HABLAMOS CON LOS HECHOS»
Ciudadanos demuestra, tal y como ha destacado Picazo, «que es capaz de llegar a buenos acuerdos en beneficio de la ciudadanía, que cumple y que donde los liberales gobernamos impera el sentido común y las buenas medidas».
A este respecto ha puesto el ejemplo de Andalucía, donde los liberales cogobiernan actualmente. «Ciudadanos ha gestionado durante estos últimos cuatro años áreas como el empleo, la educación o el turismo y hemos conseguido darle a Andalucía un giro total, algo que parecía imposible hace apenas tres años», ha indicado.