Loteros en la Lucha se moviliza por unas comisiones justas en la venta de loterías SELAE

El grupo de Loteros autodenominado LOTEROS EN LA LUCHA surge en Sevilla, con los llamados MIERCOLES AL SOL, de forma espontánea y motivada por la cada vez más precaria situación económica que atraviesan los negocios que componen la red de ventas de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Este grupo no está sujeto a ningunas siglas políticas ni forma parte de ninguna de las asociaciones del sector, aunque este abierto a recibir apoyos de cualquiera. Tampoco entiende de bandos ni de sub agrupaciones por lo tanto cuenta con toda la red de ventas tanto integral como mixta.

Nuestra profesión, que hace unos años podía vivir dignamente del fruto de su trabajo, está sufriendo una rápida y muy preocupante precarización derivada del paulatino distanciamiento entre sus cuentas de gastos y sus cuentas de ingresos. Unos gastos crecientes y unos ingresos anclados en el siglo pasado, hacen necesaria y urgente una revisión del sistema de retribución de la citada red de ventas, tendente a la sostenibilidad y dignificación de la profesión de lotero.

La red de ventas de SELAE, compuesta por más de 10.600 pequeños empresarios autónomos (junto a sus familias y empleados), ha sufrido en los últimos 20 años una seria disminución de márgenes en sus negocios. El indudable y demostrable aumento del coste de la vida y por lo tanto del mantenimiento de sus negocios (alquileres, seguros, costes de personal, etc.), nunca compensado por unas ventas mucho más estables o a la baja por las diversas crisis atravesadas por nuestra economía, no se han visto compensadas con un mayor esfuerzo de SELAE en forma de renovación o actualización del sistema de retribución o, lo que es lo mismo, un aumento del sistema de comisiones aplicado a la red de ventas.

A día de hoy y tras años soportando esta degradación de nuestras economías y una situación que ya es insostenible para muchos de nosotros, este grupo de Loteros ha decidido unirse para reclamar a SELAE una solución que dignifique y asegure la continuidad de nuestros negocios. De esta forma LOTEROS EN LA LUCHA ha decidido que, en tanto este asunto no se haya resuelto, va a convocar a todos los integrantes de la red de ventas de SELAE a movilizarse, empezando por la primera manifestación convocada para el próximo 22 de Septiembre de 2021 a las 12:00 horas, frente a las sedes de hacienda y de la Dirección General del Patrimonio de Estado en la Calle Alcalá números 5 y 9 de Madrid. Según nos consta esta última es quien tiene el poder de decisión sobre la sostenibilidad de nuestros negocios.

Con este manifiesto queremos asegurar que este movimiento, nacido de la necesidad, seguirá luchando hasta que se cierre una solución económica que garantice la supervivencia y dignidad de todos los loteros dependientes de SELAE y así se irán promoviendo movilizaciones y actos para dar a conocer a la opinión pública nuestra situación y reivindicar la justicia que el colectivo merece.

Firmado: LOTEROS EN LA LUCHA

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba