Los vinos alcanzan niveles de excelencia gracias al trabajo de los enólogos según Yolanda Torres

El IV Congreso de Enología de CLM cierra con éxito en Ciudad Real

Después de dos días de intensa actividad, el IV Congreso de Enología de Castilla-La Mancha clausuró sus puertas en la ETS de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real. El evento logró cumplir con los objetivos establecidos para esta edición: dignificar la profesión, apoyar la investigación y acercarse a la juventud.

La decana del Colegio Oficial de Enología de CLM, Milagros Romero, destacó la calidad de las ponencias y encuentros realizados durante las jornadas, resaltando el escenario único que supone la escuela con el único grado de enología en la región. Además, agradeció la colaboración de todas las administraciones que contribuyeron al éxito del congreso.

La concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, resaltó la importancia de poner en valor la profesión del enólogo y seguir apostando por la formación en el sector. A su vez, el coordinador del grado en enología de la UCLM, José Ramón Carrillo, expresó su satisfacción por la repercusión positiva que tuvo el congreso en los alumnos y en aquellos que consideran estudiar enología en el futuro.

En la clausura del evento estuvieron presentes el vicepresidente segundo del Gobierno Regional, José Manuel Caballero, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, quienes resaltaron la importancia de los enólogos en el proceso de elaboración de vinos de calidad.

El IV Congreso de Enología de CLM finalizó con una cata comentada y un encuentro gastronómico. Se anunció que la próxima edición se llevará a cabo en dos años, muy probablemente en Toledo.

Scroll al inicio