El sábado 23 de septiembre tendrá lugar en el campo de fútbol de Corral de Calatrava (Ciudad Real) un partido de fútbol entre los veteranos del Villamayor CF y los veteranos del Real Betis Balompié. Será de carácter benéfico al precio de tres euros la entrada, a favor de la Asociación de lucha contra el cáncer y del club de fútbol El Corraleño.
El encuentro benéfico que se celebrará por segundo año consecutivo en el flamante campo municipal de Corral de Calatrava -dado que Villamayor no dispone de terreno de juego adecuado- dará comienzo a las 17,30 horas y estará arbitrado por el conocido exlinier de primera división y comentarista del televisivo programa “El chiringuito de jugones” Rafa Guerrero.
La persona que ha posibilitado que se pusieran en contacto los veteranos de Villamayor con los del Betis , ha sido el puertollanense Alberto Rivera jugador en primera división durante doce temporadas, cuatro de ellas con el Betis y campeón de Europa con el Real Madrid. Rivera, que se vestirá de corto el domingo 23 con los colores béticos ha manifestado su orgullo por representar al colectivo sevillano “confiando que venga la mayor cantidad de gente posible al campo de fútbol de Corral para disfrutar de un ambiente de fiesta”
Reconoce Rivera que no fue difícil convencer a los béticos veteranos porque “suelen ir a bastantes actos benéficos, a la vez que colaboran en el fomento del beticismo. Un club que cae bastante simpático en toda España”.
Se trata de la cuarta edición del encuentro de veteranos que organiza el colectivo del Villamayor de Calatrava. En anteriores ocasiones jugaron contra los veteranos del Albacete Balompié, con los del Valdebebas, con los de El Rayo Vallecano y este año con los veteranos del Betis.
Lo importante destacó el presidente de los veteranos del Villamayor Miguel Ángel López no será el resultado del encuentro deportivo, sino el ambiente festivo y el llamado “tercer tiempo” que se produce entre los jugadores, más allá de cómo quede el marcador.
En este encuentro se homenajeará -treinta años después- a la “quinta del pollo”, así se conocían a los jugadores del primer equipo que tuvo la localidad de Villamayor de Calatrava tras la extinción del conocido equipo Zodiaco . También será homenajeado su entrenador Luis Muñoz Fernández. El nombre tan peculiar del grupo de jugadores deriva de “su costumbre de comer un pollo antes de jugar” aclaró López . Las representantes de ambos colectivos beneficiados, María Virtudes Maestro de la Asociación de lucha contra el cáncer, como Mari Carmen Romero presidenta del CF Corraleño , “agradecieron que se acordaran de ambas entidades para destinar el dinero recaudado. Recordaron por otra parte, que dado el precio simbólico de la entrada, estarán a la venta entradas para la “fila cero” para aquellas personas que igualmente quieran participar económicamente con las asociaciones, aunque no puedan acudir al partido.