Los vecinos del barrio del Polígono logran que el Ayuntamiento coloque radares pedagógicos para fomentar la educación vial.

El objetivo del Ayuntamiento de Toledo es mejorar la seguridad en el barrio del Polígono. Para ello, se han instalado cuatro radares pedagógicos en tres importantes avenidas. Estos dispositivos muestran la velocidad a la que circulan los coches y buscan hacer conscientes a los conductores si van demasiado rápido o si su velocidad es la adecuada para esa vía en particular.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que estos radares tienen una función informativa y persiguen la disminución de las velocidades excesivas. Esto se traduce en una mejora de la seguridad en el barrio. La instalación de estos radares pedagógicos responde a una demanda vecinal registrada en el Consejo de Participación Ciudadana del barrio, y se ha llevado a cabo con cargo a los Presupuestos Participativos.

Los radares pedagógicos se han colocado en la calle Río Alberche, a la altura de las Tiendas G y de la plaza del Poeta Miguel Hernández; en la calle Río Guadarrama, a la altura del CEIP Gregorio Marañón; y en la calle Río Boladiez, a la altura del centro de Apace. Su coste total asciende a 17.282 euros.

Estos dispositivos son capaces de captar la velocidad de los vehículos que circulan por cualquiera de los dos carriles de circulación en cada sentido. Indican la velocidad del automóvil en verde o rojo, dependiendo de si están por debajo o por encima de la velocidad máxima permitida en la vía. Los radares pedagógicos están alimentados tanto por energía solar como por la red de alumbrado público.

Scroll al inicio